Confirman incidente de hijo de Ulises



Staff / Agencia Reforma

Notas Anteriores


OAXACA, Oaxaca, 25-May .- El Gobierno del Estado de Oaxaca confirmó que la escolta del hijo del Gobernador, Ulises Ruiz, se vio involucrada en un incidente en el Municipio de Juchitán Zaragoza, el 24 de mayo.


A través de un comunicado señala que el incidente en el que se vio involucrado un miembro de la guardia del hijo del Gobernador Ulises Ruiz, fue un "percance de tránsito" y no un intento de secuestro.


Sin embargo, fuentes policiacas y militares confirmaron a REFORMA que sí fue un intento de secuestro, en el que además hubo disparos y una intensa movilización policiaca en ese Municipio, que obligó a resguardar al hijo del mandatario.


La coordinación de Comunicación Social del Estado informó que la noche del sábado, mientras Ulises Ruiz Salinas cenaba en un restaurante del centro de la ciudad Juchitán de Zaragoza en el Itsmo de Tehuantepec, un miembro de la guardia que resguardaba la parte exterior tuvo un altercado con tres individuos, quienes a bordo de un vehículo disputaban un lugar de estacionamiento.


El mismo comunicado explica que luego de un intercambio de agresiones verbales, la camioneta oficial optó por retirarse del lugar siendo perseguida por los individuos, quienes al parecer, en estado de ebriedad, intentaron provocar a la guardia asignada al hijo del mandatario oaxaqueño.


El Gobierno del Estado aseguró que en todo momento Ulises Ruiz Salinas permaneció ajeno a la situación en el interior del restaurante sin darse cuenta de lo sucedido.


 
 
Todos los Columnistas