Estrenan priistas oficina provisional


Usarán casa del extinto diputado Enrique Vite


Heriberto Hernández Castillo Corresponsal / Huauchinango

Notas Relevantes

Sancionan a burócratas por abandonar su trabajo

Suministro de agua provoca conflicto entre autoridades municipales

Notas Anteriores

 

Por fin encontró un lugar el Comité Directivo Municipal del Partido Revolucionario Institucional donde poder despachar, una oficina provisional “mientras tenemos nuestras propias instalaciones, que estarán ubicadas en la calle prolongación de Juárez”, declaró la presidenta del instituto político, Julieta Romero Monroy.


Después de que en enero de este año Julieta Romero asumió la presidencia del tricolor de Huauchinango, en el momento en que Zeferino Hernández González se convirtió en presidente municipal interino de Huauchinango por 28 días y a ella, siendo la secretaria general del PRI, le tocó hacerse cargo de ese partido. Se dijo mucho de las carencias en las que quedó el comité.


Cabe recordar que Hernández González al irse a la campaña del diputado local y después de dejar la presidencia del PRI se llevó “una buena parte del mobiliario de las instalaciones y la renta se quedó sin pagar”, como fue denunciado en su momento por Romero Monroy.


Al carecer de mobiliario y de instalaciones, Julieta Romero se convirtió en una dirigente errante, que ocupó algunos lugares para despachar (la calle, un café, la casa de Víctor Giorgana Jiménez, entre otros).     

                                             
Ayer dio a conocer que ya cuenta con una oficina para el Comité del tricolor, lo dijo contenta. Ahora despachará en la calle Hidalgo del centro de la ciudad de Huauchinango, exactamente en la casa antigua que ocupó el fallecido diputado local José Enrique Vite Vargas, como sede de su campaña proselitista.


El edificio fue prestado de manera provisional por el empresario transportista y padre del diputado Enrique Vite, “no nos dijo cuándo se lo entreguemos, pero será mientras nosotros nos hacemos de nuestras propias instalaciones que estarán en la calle prolongación de Juárez”.


Por cierto, la meta no se ha alcanzado. Hace unos meses el Comité Municipal del PRI inició la colecta con el fin de recabar un millón de pesos para la compra de una casa que será propiedad del instituto político municipal, pero semanas atrás Julieta Romero dio el dato de que se llevaba recabado 20 por ciento de la cantidad, que no se ha incrementado “porque hasta la fecha sigue el faltante del 80 por ciento”.

 


 
 
Todos los Columnistas