Sancionan a burócratas por abandonar su trabajo


El Ayuntamiento de Huauchinango amonestó a 12 trabajadores


En la entrada de la Presidencia Municipal hay una libreta en la que supuestamente deben registrarse aquellos que salgan del edificio, pero no todos lo hacen, muchos se pasan derecho sin dar detalle de sus salidas


Heriberto Hernández Castillo Corresponsal / Huauchinango

Notas Relevantes

Estrenan priistas oficina provisional

Suministro de agua provoca conflicto entre autoridades municipales

Notas Anteriores

 

Van 12 trabajadores amonestados por la Dirección de Seguridad Pública Municipal, por no acatar la disposición de “salir de las instalaciones de la comuna, sin llevar una comisión qué cumplir fuera de ésta”, declaró Ofir Picazo Garrido, titular de la dirección.


A algunos trabajadores les importa poco la disposición que se tomó por parte del Ayuntamiento, vía la dirección de Seguridad Pública, de poner un guardia en la entrada principal al edificio, que vigilara que la salida del palacio municipal de los trabajadores sólo si había alguna justificación.


Pero a los guardias y a la medida de “control”, se la pasan por cualquier arco de los portales del centro, es común ver a los trabajadores paseando por el zócalo de Huauchinango o por las orillitas; al guardia en turno no le informan de su salida, mucho menos del motivo de su ausencia en su trabajo.


En la entrada de la Presidencia Municipal hay una libreta que está en manos del centinela, en la que supuestamente deben registrarse aquellos que salgan del edificio oficial, pero no todos lo hacen, muchos se pasan derecho sin dar detalle de sus salidas.


Ofir Picazo Garrido admitió que sí hay algunos empleados que se han querido pasar de listos y no dan reporte de sus salidas del trabajo, “pero se están tomando medidas de eso. Lo que se hace es amonestarlos por primera vez y después se les sancionará.”


Dijo que para las primeras amonestaciones, se hace por la vía del director o jefe de departamento al que corresponda el trabajador, “se le da el informe y es el Departamento de Recursos Humanos el encargado de dar las indicaciones y muchas veces de fijar una sanción al empleado”.

 

Picazo Garrido señaló que hasta el momento hay en la lista doce empleados que han sido sancionados por no respetar la disposición de salidas y entradas a su trabajo. Quiso aclarar que “durante el horario de trabajo hay media hora de tolerancia para todos los trabajadores de la comuna, que pueden aprovechar para salir a comprar sus alimentos, un refresco o ocuparla para lo que ellos mejor lo prefieran, pero después de esto, ya no está permitida su salida sin un oficio de comisión”.

 


 
 
Todos los Columnistas