Suministro de agua provoca conflicto entre autoridades municipales


Por confusión en aportaciones


Leticia Ánimas Vargas / Corresponsal / Huauchinango, Puebla

Notas Relevantes

Estrenan priistas oficina provisional

Sancionan a burócratas por abandonar su trabajo

Notas Anteriores

 

La obra de la red de agua que abastecerá a Nopala en Huauchinango, desde Chachahuantla, en el vecino municipio de Naupan, estuvo a punto de generar un conflicto entre las autoridades de esas dos comunidades.


Una parte de la obra está siendo financiada con las cooperaciones de los vecinos de Nopala, que serán beneficiados con esta red, y algunos de ellos aseguran que el presidente auxiliar, Ángel Cruz Rosales, le ha pedido que no entreguen al comité el dinero que les corresponde, 750 pesos por familia.


Por ello, la tarde del pasado miércoles, el presidente de Chachahuantla, Ismael Martínez Muñoz  citó en su pueblo a Ángel Cruz Rosales, alcalde de Nopala, conforme a los usos y costumbres, para aclarar el pago de unos 60 mil pesos, que se utilizaron para las conexiones de agua para abastecer al pueblo.


Ahí lo retuvieron por espacio de dos horas, en tanto llegaban las personas que forman el comité de la obra de agua: Heriberto Méndez Cruz, Roberto Méndez Cruz e Inocencio Vargas, para esclarecer qué se había hecho con los 60 mil pesos que los vecinos pagaron, por el uso del manantial denominado Alambique, ubicado en un terreno comunal, regresando a la población cuando funcionarios municipales de Huauchinango, se encaminaban para informarse qué ocurría en la población.


Ángel Cruz Rosales comentó a los vecinos que buscarán un manantial en Nopala para que ya no haya problemas con los de Chachahuantla, aunque aseguran que no tienen una intención real de resolver el problema, ya que durante su gestión que finaliza el próximo 15 de mayo, no hizo nada por proveer de agua al poblado.

 


 
 
Todos los Columnistas