Evade Alcalá tema de premio patito de IMDA


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

La presidenta municipal Blanca Alcalá Ruiz respondió con evasivas el cuestionamiento sobre el premio patito que recibió el Ayuntamiento denominado galardón a la Innovación, Modernización y Desarrollo Administrativo (IMDA).


Ayer Cambio dio a conocer que el premio IMDA es un premio patito, pues de los 133 proyectos que participaron a todos se les otorgó la presea en el concurso de prácticas que modernizan los programas estatales y municipales, además de que tuvo un costo de 10 mil pesos más IVA.


Pese a que la calidad del premio es muy cuestionable, pues los proyectos ganadores no tuvieron competencia, Alcalá Ruiz, entrevistada en el Parque Juárez durante la ceremonia de abanderamiento de escoltas a niños de educación preescolar, manifestó que le da gustó que su gobierno haya recibido este premio como resultado de las buenas prácticas de su administración.


Sumado a que los proyectos no fueron calificados, sino que obtuvieron el reconocimiento a cambio de una inscripción de 10 mil pesos, dijo que es más importante que los poblanos aprovechen los programas que los reconocimientos.


Ante la compra del premio IMDA por parte de diversas dependencias del gobierno estatal y municipal, Miguel Ángel Dessavre Álvarez, regidor panista, comentó que tendrán que estar muy pendientes de cómo el Ayuntamiento va a justificar el gastó de los 10 mil pesos que costó el reconocimiento ante el Órgano de Fiscalización Superior del estado.


Comentó que este acto le suma una “raya más al tigre” del descrédito de la administración del Gobierno del estado, pues a decir del regidor el gobierno marinista se ha caracterizado por no ser claro con la ciudadanía por lo que no le sorprende que el estado tenga: “Premios fantasma y piratas”.


Como ejemplo de su dicho, Dessavre Álvarez citó el caso de la entrega de cajas vacías en lugar de libros de texto por el gobernador Mario Marín Torres.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas