Respalda Hidalgo Vigueras negocio con Moduvox


Blanca Alcalá asegura que no es la única opción del Ayuntamiento


El funcionario descartó que él esté involucrado en un “negocio” con la empresa, como lo han dejado entrever los regidores panistas que critican el proyecto


Carlos Alcaraz Ramírez

Notas Relevantes

Anuncia comuna creación de la Agencia de Protección Ambiental

Colocan la primera piedra de la Comisaría Sur

El predial no se aumentará: Alcalá

Notas Anteriores

 

Guillermo Alberto Hidalgo Vigueras reiteró su respaldo a la instalación de cámaras y módulos de vigilancia de la empresa Moduvox, la cual explotaría el equipamiento urbano mediante la venta de espacios publicitarios en los 800 módulos que pretende instalar en la ciudad, al asegurar que la propuesta de la compañía es benéfica para el municipio. A su vez, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz sostuvo que el mobiliario de Moduvox no es la única opción que estudia el Ayuntamiento, aunque se negó a revelar cuáles son las otras posibilidades.


Entrevistado luego de la colocación de la primera piedra de la Comisaría Sur, a un costado del fraccionamiento Los Héroes, Hidalgo Vigueras descartó que él esté involucrado en un “negocio” con la empresa, como lo han dejado entrever los regidores panistas que critican el proyecto, y sostuvo que la concesión para instalar los 800 módulos de vigilancia con mil 400 cámaras “claro que le conviene (al Ayuntamiento). Nos están dando 800 posibilidades de cuidar a las personas, es como si tuviéramos 800 elementos parados en algún lugar, observando la ciudadanía, que esté tranquila, que no esté sufriendo ningún percance”.


—¿Quién promovió que la empresa se acercara al Ayuntamiento? ¿A través de quién? —le cuestionó Cambio al funcionario municipal.


—Lo ignoro, tenían ellos un plan desde el DF, desde Guadalajara. Están trabajando en muchas ciudades del país, pero no sé quiénes ni cuántas.


Subrayó que él no firmará convenio contrato o acuerdo, “la autorización la hace directamente el Cabildo, yo no tengo por qué hacer un negocio de esto, ni es un negocio”.


Al ser abordada con respecto a este tema, la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz destacó que el principal interés de la comuna “es poder resguardar todos los esquemas para que la ciudad esté en mejores condiciones de seguridad. (…) En el caso de Moduvox, es un tema que se ha estado platicando con los regidores. Si tiene la viabilidad, que la ciudad salga ganando, se aplicará, de otra forma no hay ninguna razón al respecto.


—Pero hay respaldo de algunos regidores a Moduvox —le preguntó Cambio.


—Es una de las opciones que han presentado, y yo lo he señalado con toda la apertura que esto exige, pero sin que se preste a malentendidos.


—¿Qué otras opciones se han analizado aparte de Moduvox?


—Ellos traen un producto muy específico, totalmente distinto al que nosotros tenemos la obligación de señalar, de tal suerte que es un tema totalmente opcional.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas