El tenor Fernando de la Mora estará en Puebla


Ofrecerá un concierto gracias al acuerdo entre la UAP y el DIF estatal


Arturo Hernández Davy, director del DIF, explicó que prevén obtener cerca de 700 mil pesos con la organización del evento


Olivia López Pescador


 

Con el objeto de recabar recursos para la Casa del Abue y la Casa del Jubilado Universitario, la UAP y el DIF estatal suman esfuerzos para traer al tenor mexicano Fernando de la Mora para que ofrezca un concierto el 13 de diciembre, en el Complejo Cultural Universitario.


Durante el acuerdo en el que estuvo presente Margarita García de Marín, presidenta del Sistema DIF estatal y el rector de la Universidad Autónoma de Puebla, Enrique Agüera Ibáñez, Arturo Hernández Davy director del DIF, explicó que prevén obtener cerca de 700 mil pesos con la organización del evento, en caso de que la asistencia del público al concierto alcance un 80 por ciento. De lograrse esto, las ganancias se dividirán al 50 por ciento.


Enrique Agüera destacó que el unir esfuerzos entre ambas instituciones tiene como beneficiarios a los adultos mayores, quienes dieron todo su esfuerzo y aportaron mucho a lo largo de su vida laboral, al gobierno o a la universidad.


Destacó que los recursos que ingresen a la universidad por concepto del concierto de Fernando de la Mora serán destinados para financiar la creación de microempresas creadas por los jubilados universitarios.


“Además del mantenimiento que requiere la casa, queremos seguir apoyando la creación de empresas para jubilados; tenemos ya un banco de proyectos que han sido muy exitosos: dos empresas de banquetes, una empresa de mantenimiento y una de lavado de autos.”


Reconoció que realizar un concierto implica un riesgo, porque no sabe uno si se va a llenar o no, por eso, siempre es mejor hacer las cosas de manera coordinada y no solos, sin embargo, espera que el presente concierto sea exitoso y permita obtener ganancias para atender el tema de la Casa del Jubilado y seguir ofreciendo cada vez mejores condiciones.


Cabe comentar que a partir de hoy, los boletos para el concierto de Fernando de la Mora estarán disponibles en las taquillas del Complejo Cultural Universitario, en la página de internet de la empresa Taquilla Cero, que es www.taquilla0.com y en Farmacias del Ahorro. El costo de los mismos, oscila entre 350 pesos hasta mil 200 pesos.


Arturo Hernández Davy, director del DIF estatal, agregó que tanto la Universidad Autónoma de Puebla como el DIF estatal, están compartiendo riesgos al 50 por cierto; por consiguiente, de lograr la meta fijada de al menos un 80 por ciento de asistencia al concierto, le corresponderían 350 mil pesos a cada institución.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas