Entregan premio estatal del Deporte


García y Rodríguez son reconocidos como deportista y entrenador


Reciben cheque de 30 mil pesos, además de una medalla conmemorativa


Fernando Zulbarán y Rojas

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

En plena celebración conmemorativa del 98 aniversario de la Revolución Mexicana, se llevó a cabo la entrega del Premio Estatal del Deporte adjudicado a la karateca María Fernanda García Castelo y al entrenador José Manuel Rodríguez Flores, quienes obtuvieron un cheque por 30 mil pesos además de una medalla conmemorativa.


La ceremonia estuvo precedida por el gobernador del Estado, Mario Marín Torres, el secretario de Gobernación Mario Montero Serrano, el secretario de Educación Darío Carmona, el presidente de la Gran Comisión del Congreso Othón Bailleres y el director del Instituto del Deporte Salomón Jauli Dávila.


García Castelo se destacó por conseguir dos medallas de oro en kumite y kata, por equipos en los juegos Centroamericanos y del Caribe en Puerto Rico en el 2007, oro en kumite en el selectivo nacional para Panamericanos en Tijuana en junio del 2008; primer lugar en kumite en el Panamericano de Santiago de Chile en septiembre del 2008 y primer lugar en kata por equipo.


Por su parte el entrenador Rodríguez logró el campeonato de fútbol de los juegos Panamericanos con la selección de fútbol para sordos; en dicho representativo nacional incluyó a 3 jugadores poblanos.


El gobernador Mario Marín Torres reconoció el trabajo realizado por Rodríguez Flores, al trabajar con personas especiales además de conducirlos a obtener campeonatos internacionales.


“Hoy se premia y se reconoce el esfuerzo del deporte. El deporte no es moda, en Puebla el deporte es un tema prioritario y hoy por eso estamos aquí para reconocer a las estrellas que tenemos en nuestra entidad” sentenció el mandatario estatal.


Por otra parte Marín agregó que, será durante el mes de diciembre cuando se concluya la construcción del velódromo y patinódromo, por lo cual con ello se tendrán listas las instalaciones para ser sede de los Juegos Centroamericanos que se celebrarán en el año del 2009.


Esta entrega de premios se realizó simultáneamente en todos los estados de la República, así como la entrega del Premio Nacional del Deporte.


Además, durante la ceremonia también se hizo un reconocimiento para el club Alpha de Puebla, la Universidad Autónoma de Puebla, a Celia Balderas Hernández en esgrima, Yola Ramírez por su trayectoria como tenista así como al entrenador de atletismo Pedro Tanis quien donó, junto con los demás entrenadores, el octavo automóvil para el maratón que se celebrará el próximo 30 de noviembre en la capital.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas