Favorece sorteo a equipos mexicanos


De la copa Santander Libertadores


De la redacción / Apro

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

Al efectuarse hoy el sorteo de la Copa Santander Libertadores 2009, en Asunción, Paraguay, los equipos mexicanos fueron colocados en grupos que, según los expertos, no parecen complicados.

 

El San Luis, el único equipo mexicano clasificado, entró en el Grupo 8 junto a Argentina 4, Libertad de Paraguay, que está por coronarse tetracampeón, y el cupo de Perú 1, que fue designado como Vacante 1 por el conflicto del gobierno de ese país con la Federación Peruana de Futbol y la FIFA.

 

El equipo mexicano que gane el torneo InterLiga 2009 fue colocado en el Grupo 6, donde se enfrentará al Lanús de Argentina, Everton de Chile y Caracas de Venezuela.


El subcampeón del InterLiga tendrá que enfrentarse primero a la Universidad de Chile y, si sale vencedor, estará en el Grupo 7, con Brasil 2, el flamante campeón de Bolivia, Aurora, y el debutante Boyaca Chicó de Colombia.


El América, Guadalajara, Toluca, Pachuca, Morelia, Tigres, Atlas y Tecos jugarán el torneo InterLiga en enero de 2009, mientras que los equipos sudamericanos se completarán una vez que finalicen sus torneos.


La Conmebol definió manejar los tres lugares a los que tiene derecho el futbol peruano en la Copa Santander Libertadores como "vacantes", debido al conflicto del gobierno de Alan García con la FPF y la FIFA.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas