Todo listo para el Maratón de Puebla


CAMBIO estará presente en la meta de los 5 kilómetros


Desde cuatro puntos de la ciudad saldrán unidades del transporte público para apoyar a los participantes


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Hoy reporta el plantel en el Cuauhtémoc

Notas Anteriores

El domingo 30 de noviembre se llevará a cabo el Maratón Internacional de Puebla 2008, la prueba consta de 42 kilómetros con metas en los cinco, diez y 21 kilómetros; este evento es en conmemoración del Día del Deporte en Puebla.


Para el máximo evento deportivo de la ciudad, Cambio estará presente en la meta de los cinco kilómetros, en la que se espera que lleguen cerca de 15 mil competidores.


La salida del maratón será el zócalo de la ciudad, el pelotón pasará por la avenida Juan de Palafox y Mendoza, darán vuelta a la derecha sobre la 24 Sur y tomarán la 3 Oriente hasta llegar al bulevar 5 de Mayo, en la 7 Oriente seguirán hasta la 9 Sur y regresarán por Reforma para pasar por el zócalo, donde cumplirán los primeros 5 kilómetros.


Posteriormente retomarán la avenida Juan de Palafox y Mendoza hasta la 35 Oriente, tomarán la 24 Sur para encontrar la 31 Oriente, luego la 49 Poniente, pasarán a la 11 Sur, y arribarán a la avenida Cúmulo de Virgo, para emprender la siguiente parte del maratón por la Vía Atlixcáyotl, en Angelópolis, donde estará la meta de los 10 kilómetros.


Para los 21 kilómetros, el trayecto continuará y tocará los puntos de Zavaleta, Camino Real a Cholula, y con ello llegar a San Pedro Cholula, meta oficial. Mientras que para los 42 kilómetros, el trayecto recorrerá la Carretera Federal México-Puebla, Forjadores, Esteban de Antuñano, Fábrica de la Constancia, Boulevard Hermanos Serdán, Avenida Juárez, Juan de Palafox y concluir en el zócalo de la ciudad.


El maratón Internacional de Puebla 2008 organizado por el Instituto Poblano del Deporte, a cargo de Salomón Jauli Dávila, tiene el aval de la Federación Mexicana de Atletismo, en días pasados Rodolfo Ugalde, coordinador general de la federación, certificó que puebla cumplió con los requerimientos y especificaciones, tales como el uso de chip y tapetes para maratonistas y un trazo perfecto de los 42 kilómetros por la empresa Clock.


Para el maratón, al momento de la inscripción, los participantes recibirán una playera de material de calidad y alta tecnología.


“Los participantes serán premiados, los campeones del maratón de la rama varonil y femenil recibirán un auto Jetta TDI 2009, mientras que todos los inscritos tendrán el derecho de participar en la rifa de 6 automóviles Pointer, además habrá playeras, medallas y diplomas para todos los corredores.”


Para la realización de la carrera, el Instituto Poblano del Deporte preparó una logística para facilitar el acceso a los competidores, además de invitar a los poblanos a evitar el uso de su automóvil y se sumen a fiesta del deporte.


Desde cuatro puntos de la ciudad saldrán unidades del transporte público para apoyar a los participantes.


Los puntos serán instalados en El Gallito, donde tres líneas apoyarán a trasladar el pasaje, Ruta Azteca, Ruta 2000 y Mayorazgo; el siguiente será en el Puente de Ovando, donde habrá camiones de San Antonio, Milenio y CU; el tercero estará en la 31 Oriente y el bulevar 5 de Mayo donde los camiones de la Ruta 10, 72 y 2000 harán el recorrido.


Completa el circuito, en bulevar 5 de Mayo y bulevar Valsequillo, donde habrá camiones de la Ruta Uno, Galgos del Sur y Tres Estrellas. La frecuencia del paso de los camiones será de 10 minutos y el pasaje será gratis.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas