En la Ibero le tunden a Doger y a Agüera


Critica su exrector que quienes encabecen o hayan encabezado universidades en lugar de buscar el fortalecimiento académico, se metan a la política en busca de cargos populares


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Anuncia Agüera sistema de ahorro administrativo

Empiezan las traiciones en la disidencia magisterial

Notas Anteriores

 

Juan Luis Hernández Avendaño, director general académico de la Universidad Iberoamericana, criticó a las autoridades universitarias que en lugar de buscar el fortalecimiento académico de sus instituciones y el desarrollo de las mismas, aspiran a ser alcaldes y gobernadores, como ya ha sucedido en Puebla, así lo expresó durante su participación en la Cátedra Alain Touraine.


Al participar en el foro denominado “¿La muerte de la política?: Estado y movimientos sociales en la encrucijada civilizatoria”, acompañado de Gustavo Esteva, intelectual “desprofesionalizado” y del sociólogo Sergio Zermeño, el directivo de la UIA manifestó que la política no está muerta, mientras haya gobierno y sociedad va haber política. Sin embargo, reconoció que el sistema político mexicano ofrece muy pocos incentivos para ejercer la ciudadanía.


Durante este foro denominado: “Interioridad, subjetivación y conflictividad social, en busca de un nuevo paradigma”, aprovechó para preguntar a las personas que estaban presentes en el Gimnasio-Auditorio Ignacio Ellacuría, “¿qué Institución poblana se atrevió a criticar al gobernador Mario Marín Torres por el escándalo de la periodista Lydia Cacho?”.


Insistió Juan Luis Hernández Avendaño, director general Académico de la Ibero y especialista en temas religiosos, qué instituciones habían levantado la voz y cuántas han vuelto a tocar el tema, sin embargo nadie respondió al respecto.


Cabe comentar que la Cátedra Alain Touraine 2008 concluye hoy con el panel “Subjetividades nómadas a cargo” de Yvon Le Bot y Pablo Fernández Christlieb y el diálogo de clausura, denominado “Interioridad, intersubjetividad y resistencia activa”, a cargo de Pedro Trigo SJ y María Eugenia Sánchez.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas