Asegura Canacintra que Puebla es seguro


Además, Enrique Agüera respalda acciones de seguridad del gobierno marinista


Charles Mtanous dijo que, comparado con otros estados, en Puebla se vive bien y existe un clima de tranquilidad: “Obviamente hay que cuidarnos de los robos o los asaltos normales”


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Ocupa Puebla los primeros lugares en caso de violencia

Notas Anteriores

 

Charles Mtanous, presidente de la Canacintra, y Enrique Agüera Ibáñez, rector de la Universidad Autónoma de Puebla, respaldaron las acciones en materia de seguridad de la administración marinista, aseguraron que en comparación con otros estados, Puebla es un lugar tranquilo.


Entrevistado en el marco del Encuentro Nacional Emprendedores, el rector de la UAP consideró que el Gobierno estatal está haciendo lo correcto, pese a que en los últimos días se han visto actos de violencia por parte del crimen organizado, declaró que Puebla tiene un lugar privilegiado en materia de seguridad.


Comentó que siempre existen cosas que se pueden hacer mejor, además dijo que el tema de seguridad es un asunto en el que se deben involucrar los ciudadanos: “Es responsabilidad de todos”.


Por su parte el empresario Charles Mtanous dijo que, comparado con otros estados, en Puebla se vive bien y existe un clima de tranquilidad: “Obviamente hay que cuidarnos de los robos o los asaltos normales.”


Comentó que a pesar de que en Puebla los índices de violencia son menores en comparación con otros estados, eso no significa que las autoridades deban cruzarse de brazos y que los ciudadanos no deben dejar de exigir resultados.


Comentó que como integrante del Consejo Estatal de Seguridad no tiene conocimiento de que en Puebla operen bandas de crimen organizado.

 


En Puebla se puede abrir
un negocio en 12 días: Marín


En el Encuentro Nacional Emprendedores estuvo presente el gobernador, Mario Marín Torres. Quien en su discurso expresó que según estudios hechos por el Banco Mundial, ubican a Puebla como una de las mejores entidades en el manejo de tiempos para la apertura de negocios con 12 días y que ésta la calificaron en el lugar 34 entre 181 economías evaluadas.


Sin embargo, el informe de Transparencia Mexicana reveló que el índice de corrupción en 2007 aumentó a 7.9 de 3.7 por ciento en 2005.


En la página web del Banco Mundial presenta que en México el tiempo promedio para abrir un negocio es de 28 días, esta información se puede consultar en el link http://espanol.doingbusiness.org/ExploreTopics/StartingBusiness/

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas