Desdeña el gobernador desangelado foro juvenil


Staff / Diario CAMBIO

Notas Relevantes

En Puebla, el Sida se feminiza

Lo peor, ser gobernados por ignorantes: Savater

“Hay que tomar la crisis de manera positiva”

Notas Anteriores

 

A pesar de la contratación de 12 camiones —entre ellos, algunos de la Secretaría de Educación Pública del estado— para trasladar a jóvenes, la emisión constante de publicidad en radio y televisión y del acuerdo con escuelas para que sus estudiantes acudieran al foro juvenil Dale Valor a tu Vida, el evento lució desangelado y sin la presencia del gobernador Mario Marín Torres.


Los voluntariados de la Secretaría de Gobernación y del DIF estatal, la dirección de Comunicación del Gobierno del estado de Puebla, el Sistema de Comunicación del Estado de Puebla y la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) fueron las dependencias que organizaron el acto.


Éste es el segundo evento sobre jóvenes desdeñado por Marín Torres. El martes no acudió al foro organizado en el Congreso del estado por el diputado perredista Melitón Lozano Pérez para la creación de una ley especializada en el tema. Ayer, ignoró el evento enfocado a la educación y salud sexual, pues incluso el área de prensa de la administración estatal había confirmado la presencia del titular del Poder Ejecutivo.


El auditorio del Complejo Cultural Universitario, donde se organizó el evento dedicado a Patricia Rosano Maldonado —esposa del secretario de gobernación Mario Montero Serrano, quien falleció en un accidente aéreo en enero de este año— tiene una capacidad para tres mil 500 espectadores. El departamento de logística reconoció que sólo reunió la parte inferior del recinto, que equivale a dos mil personas.


El segundo foro juvenil fue conducido por la cantante y actriz Mariana Ochoa, quien tan pronto inició el evento, comenzó a felicitar a la administración estatal por organizar eventos juveniles lo que “en sus tiempos” no ocurría.


“Debo felicitar al gobierno estatal y a las autoridades que organizaron este evento porque son un gobierno preocupado por el futuro (…) a mí me hubiera gustado que me hablaran, cuando yo iba en la secundaria, de los temas que les van a platicar”, dijo.


Dos fueron las estrategias de convocatoria a este foro, una concretando la visita con las escuelas y otra descubriendo perfiles de liderazgos. Respecto a la primera, fueron convocados jóvenes de escuelas de nivel medio y bajo. Entre ellas, se encontraba la secundaria Donato Bravo Izquierdo, cuyo perfil de estudiantes es de clase baja. Los educandos afirmaron que se les prometieron regalos.


Por otro lado, los jóvenes de nivel medio y alto que acudieron al foro otorgaron sus datos a una base creada por el staff de Dale Valor a tu Vida. Los organizadores detectaban a los líderes que solicitaban los boletos gratuitos para ellos y sus amigos y eran a quienes se les pedía su correo electrónico, teléfono y dirección.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas