Se manifiestan madres solteras en Casa Aguayo


Staff / Diario Cambio

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

Alrededor de 30 madres solteras se manifestaron ayer en Casa Aguayo para exigir una indemnización por daños, que según las quejosas, le hizo la Secretaria de Gobernación al momento de ejecutar una orden de desalojo en su junta auxiliar Aguan Santa.


Sin embargo, las manifestantes fueron agredidas por la Policía Estatal y Metropolitana cuando intentaban entrar a las instalaciones de Casa Aguayo, así lo reveló una de ellas: “Nos empujaron, nos aplastaron las manos, los pies y no nos dejan entrar (…) estaba yo amarrándome y nos toparon con la puerta, hasta mi cabeza me duele”.


Debido a la manifestación de madres solteras en las instalaciones del Poder Ejecutivo, elementos de la Policía Estatal y Metropolitana, implementaron un fuerte dispositivo de seguridad y colocaron vallas en las calles 12 y 14 Norte, para impedir que los manifestantes, intentaran ingresar por algunas de las puertas laterales.


Por su parte, en entrevista con medios de comunicación, Mario Vélez Merino, líder de la Unión Campesina Democrática, indicó que la protesta era para pedir a la Secretaría de Gobernación que pagará los daños que ocasionó a las casas y para solicitar un programa de vivienda para madres solteras en Agua Santa.


Finalmente la Secretaria de Gobernación acordó con los campesinos y mujeres inconformes, que se van a respetar los predios de quienes tengan escrituras y el próximo martes darán respuesta a la petición del programa de vivienda para madres solteras.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas