Denuncian a Juárez Acevedo

13:18


Acusan que violó la ley en la materia y le mintió al Congreso estatal


Reforma.com

 

El secretario general del Partido Acción Nacional (PAN) en el Estado, Marcos Castro, denunció este miércoles por el delito de falsedad de declaraciones al presidente de la Comisión de Acceso a la Información Pública, Antonio Juárez Acevedo.

 

El dirigente panista manifestó que presentan este curso legal para evitar que el encargado de la transparencia estatal salga impune después de haber violado la ley en la materia y mentido al Congreso estatal.

 

"Estamos presentando una denuncia en contra de Juárez Acevedo por falsedad de declaraciones, porque siempre negó ante el Congreso que había sido parte de la agrupación política Plataforma Cuatro y ya se demostró que no sólo pertenece a ella sino que al momento de su elección era secretario en ese organismo.

 

"La denuncia también es para evitar que renuncie sin ninguna sanción porque pareciera que los priistas en el Congreso del Estado no quieren castigarlo", señaló.

 

El caso quedó asentado en la constancia de hechos 541/2008 de la Agencia del Ministerio Público, ubicada en el edificio principal de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

 

Desde mediados del 2007, el PAN local dio a conocer la filiación política de Antonio Juárez y pese a que el Congreso lleva a cabo una investigación aún no se emite un resolutivo sobre ese punto.

 


 
 
Todos los Columnistas