El lunes será inaugurado el Complejo Cultural Universitario

14:20


Y será colocada la primera piedra de la Biblioteca Central, reveló el director de Obras de la UAP


Olivia López Pescador

 

 

El Complejo Cultural Universitario de la UAP está listo para ser inaugurado el próximo 10 de noviembre, con una inversión de 880 millones de pesos y albergará a 3 mil 500 invitados, señaló Manuel Sandoval Delgado, director de Obras de la UAP.

 

“En estos momentos se hacen trabajos en cada uno de los edificios, limpieza y pruebas de todo, para supervisar que el más mínimo detalle, esté listo para la inauguración del Complejo y posteriormente la presentación del tercer informe de labores del rector Enrique Agüera”, señaló Sandoval Delgado

 

El director de Obras de la UAP comentó que se tienen listas tres plantas de electricidad y las instalaciones de sonido con la finalidad de tener todo listo para el lunes.

 

“Como cualquier complejo de este tipo, no se puede dejar pasar ni un detalle, existe buena voluntad, se ha previsto tener tres plantas de emergencia de luz para cualquier situación que se pudiera presentar, en ese margen de seguridad, por situaciones extraordinarias”.

 

Además, comentó que para la seguridad de los invitados se ha solicitado el apoyo de Seguridad Vial del estado para que haya fluidez en estas dos vías de comunicación.

 

Por último indicó que el mismo día que será inaugurado el Complejo Cultural Universitario será colocada la primera piedra de la Biblioteca Central en la Ciudad Universitaria la cual tendrá un costo de 250 millones de pesos y dará servicio a los estudiantes y en general durante las 24 horas del día.

 

Sandoval Delgado señaló que se espera que la Biblioteca Central de la UAP este concluida a finales del 2009 o principios del 2010, además del servicio a los estudiantes contará con una sala de cines y computadoras.

 


 
 
Todos los Columnistas