Confirman dos muertos por enfrentamiento entre sicarios y policías

13:50


En este momentos en el municipio se lleva acabo una reunión con los tres niveles de gobierno


Leticia Ánimas

 

Dos personas muertas y por lo menos tres lesionados es el saludo de un enfrentamiento a balazos, registrado en la madrugada de este viernes, entre la policía municipal de Huauchinango y una banda de sujetos armados a las que el director de Seguridad municipal atribuyó a una posible pertenencia al crimen organizado.

 

Los hechos se ocurrieron a la 1:45 de la madrugada en las calles Matamoros y 16 de Septiembre de Huauchinango, a unos pasos de la ofician de gestión de diputado Carlos Martínez Amador.

 

De acuerdo con versiones oficiales los elementos de la policía municipal recibieron una llamada de auxilio anónima que de un vehículo marca Nissan Tiida color rojo con placas MSY6506 del Estado de México, del cual lanzaban disparos al aire en el área donde se ubica la unidad de rehabilitación del DIF municipal, iniciándose así la persecución de los delincuentes hasta llegar a la calle de Matamoros, en donde fueron interceptados los tripulantes de este vehículo, quienes se negaron ser revisados y procedió hacer diversas llamadas telefónicas, por lo que minutos después llegó al lugar una camioneta, con placas 844CN del Distrito Federal, color gris abriendo fuego contra los elementos policíacos.

 

En el lugar que se encontraba acordonado hasta la 12 del día de hoy, impidiéndose el paso a vehículos y traseuntes, se encontraron una cantidad indeterminada de casquillos de calibre 223, 772 y nueve milímetros. En la refriega de acuerdo con las versiones oficiales habían participado 23 elementos de la policía municipal y nueve personas pertenecían ha esta banda de sujetos armados.

 

Cerca de una de la tarde llegó a la cabecera municipal un piquete de soldados de la 25 Zona Militar y en este momento se realiza una reunión con los tres niveles de gobierno.

 

En las investigaciones, según informó el director de la policía municipal Ofir Picazo Garrido serán atraídas por el Ministerio Público federal.

 

Los dos muertos, el policía respondía al nombre Esteban Ramírez Aguirre, originario de Villa Ávila Camacho (La Ceiba) y de acuerdo con la credencia de elector que portaba el presunto delincuente que murió en el lugar se trata de Miguel Ángel Ramírez, originario de la ciudad Laredo, Tamaulipas, quien presenta como seña particulares tres tatuajes de santos.

 

Por otra parte, los policías heridos son Alejandro Cruz Márquez, Concepción Lucas Olivares, Daniel Velázquez quienes fueron traslados a diversos hospitales y uno de ellos por su gravedad fuera de la ciudad, se presume que de lado de los delincuentes por lo menos el ocupante del vehículo gris estaba herido.

 

 


 
 
Todos los Columnistas