Presentan queja contra dos jueces de Cholula


Llevan a cabo un proceso penal con irregularidades


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Bayardo del Villar fue judicial en Puebla

Certificación policiaca costará 8 mil dólares

Notas Anteriores

 

Contra los jueces Marcelino Romero de Jesús e Idalia Arciniega Arias pesa una queja administrativa por llevar a cabo un proceso penal con irregularidades en contra de Miguel Leal Gómez, presunto responsable de un robo, pero que padece desórdenes de personalidad y otros problemas psicológicos.


Ambos jueces de Cholula —titular y supernumeraria, respectivamente— cometieron cinco faltas administrativas a la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado, de acuerdo al documento que se encuentra en poder de Cambio.


El abogado defensor de Miguel Leal Gómez, Ignacio Carranza López, fue el responsable de interponer la queja. Entre sus argumentos señala que, tanto Idalia Arciniega Arias como Juan Marcelino Romero de Jesús cayeron en “acciones y omisiones que se encuentran previstas como faltas administrativas graves por las fracciones II, IV, VII, XI, del artículo 154 de la Ley Orgánica del Poder Judicial del estado”.


El litigante Ignacio Carranza López exige en el documento que ambos jueces sean sancionados a través de la Junta de Administración del Tribunal Superior de Justicia.


De acuerdo a fuentes del Poder Judicial la queja se encuentra en Presidencia del Tribunal desde el 28 de octubre debido a que recientemente fue interpuesta por el abogado de Leal Gómez.


El proceso que se sigue en este tipo de quejas, primero se levantan ante la oficialía de partes de la Presidencia del Tribunal para que el secretario adjunto las sancione y envíe, en caso de considerarlas procedentes a la Junta de Administración.


Después, el titular de la junta analiza la queja y envía su dictamen ante el pleno de magistrados donde se define el castigo que procede en contra de los jueces contra quienes se inició el procedimiento.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas