Gobernación exhibe a nueva subsecretaria de Turismo


El boletín de prensa evidencia la inexperiencia de la cenecista


Aunque Juan José Bretón la acusó de ignorante en materia turística, Cecilia Hernández aseguró que trabajará de la mano con él tras rendir protesta en privado en un salón de Casa Aguayo.


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

El CEN del PRI pagará la multa por los diablitos

El Congreso ya investiga denuncias contra Cuautli

Micalco no es confiable, el CEN debe intervenir

Notas Anteriores

 

Un boletín de prensa de la Dirección de Comunicación Social del gobierno marinista confirmó las acusaciones del titular de Turismo, Juan José Bretón Ávalos, en el sentido de que Cecilia Hernández Ríos carece de experiencia y conocimiento alguno en materia turística. A pesar de ello, ayer en Casa Aguayo la dirigente cenecista rindió protesta en privado como la nueva subsecretaria de Turismo.


A pesar de las críticas de Juan José Bretón Ávalos, quien dijo que la exlíder campesina carece de conocimientos en la materia y aseguró desconocer las razones por las que el gobernador Mario Marín la designó en la vacante de Víctor Cárdenas, actual secretario particular de Blanca Alcalá Ruiz, Cecilia Hernández arribó a la Subsecretaría de Turismo, tal y como Cambio lo adelantó el jueves pasado. 


Aunque Bretón Ávalos descalificó la llegada de Hernández Ríos a la Secretaría de Turismo, Mario Montero confió en que Cecilia Hernández fortalezca el turismo en estos momentos de crisis mundial, en los que el sector será uno de los principales alfiles para mejorar la economía mexicana y poblana.


Sin embargo, el comunicado de prensa confirma la inexperiencia y la ignorancia de la priista, ya que en su extenso currículum sólo abarca labores políticas ligadas a la materia rural y campesina.


De acuerdo al boletín, Hernández Ríos “trabajará de la mano con el titular de la Secretaría de Turismo, para dar continuidad a los proyectos y programas que se han venido desarrollando desde el inicio de la presente administración estatal”.


El acto protocolar se llevó a cabo en Casa Aguayo en el transcurso de la mañana, sin embargo, la oficina de prensa no invitó a los medios de comunicación ni alertó sobre el evento.


La Dirección de Comunicación Social del gobierno se limitó a emitir un boletín de prensa alrededor de las 12 del día, solamente con una breve declaración de Montero y Hernández y sin ningún comentario de Bretón Ávalos.

http://www.comunicacionsocial.gob.mx/index.php?option=com_content&view=article&id=25301:segob&catid=22&Itemid=4


El multicitado boletín reseña la experiencia de Cecilia Hernández y confirma la inexperiencia de la priista:


“Cecilia Hernández es egresada de la carrera de Administración Pública de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla. También se ha desempeñado como diputada federal por el XIV Distrito con cabecera en Tepeaca, y diputada local suplente por el XX Distrito con cabecera en Tepexi de Rodríguez”.


“Además fue presidenta de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos en el estado; secretaria de Relaciones Campesinas de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos; coordinadora distrital en diversos municipios; secretaria de Acción Política de la Asociación Nacional de Mujeres Campesinas, y presidenta del Congreso Agrario Permanente”.


“Asimismo fungió como secretaria de la Comisión de Asuntos de la Juventud en la LVI Legislatura federal; secretaria general del Consejo Para la Integración de la Mujer en el estado de Puebla; secretaria de Abasto de Productos Básicos del Comité Ejecutivo Nacional del Congreso de Mujeres por el Cambio; secretaria general de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de la Confederación Nacional Campesina en el estado; entre otros cargos”.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas