Montero dicta línea a diputados priistas
Se reúne la fracción parlamentaria con el secretario de Gobernación
Se tocó el tema de la reforma electoral, en el cual el funcionario marinista autorizó a los legisladores tricolores que sus declaraciones vayan en torno a que no habrá desacato, los temas restantes que se trataron fueron respecto al conflicto del SNTE
Selene Ríos Andraca / Yonadab Cabrera Cruz
La fracción parlamentaria del PRI en el Congreso del estado, se reunió ayer con el secretario de Gobernación, Mario Montero Serrano, en la sede de su secretaría, para que les dictara línea en los próximos temas de la agenda legislativa.
El tema central que se tocó en esta reunión fue la reforma electoral, en el cual el funcionario marinista autorizó a los legisladores tricolores que sus declaraciones vayan en torno a que no habrá desacato, los temas restantes que se trataron fueron el conflicto del SNTE y la agenda legislativa como la Ley de la Juventud, la Ley de Salud y la de Desarrollo Social.
Fuentes de la Secretaría de Gobernación revelaron a Cambio que Mario Montero exigió a los diputados priistas cerrar fuerte el año con respecto al trabajo legislativo, para que den resultados palpables y la sociedad los empiece a identificar.
De la misma forma, les pidió permanecer ajenos al tema del conflicto magisterial, por lo que les sugirió ignorar este problema, permanecer al margen en sus declaraciones y evitar hacer cualquier comentario a favor o en contra de la Alianza por la Calidad de la Educación, sobre todo, les dijo, que no se metan con el SNTE.
De acuerdo a las versiones extraoficiales, la reunión empezó a las ocho de la noche y culminó a las 8:40.
La huida
En cuanto los diputados se enteraron de la presencia de la prensa, de inmediato iniciaron a planear la forma en que evadirían a los reporteros, para lo cual algunos, como el presidente de la Gran Comisión Othón Bailleres Carriles, optaron por salir por la puerta trasera de Casa Aguayo, donde la prensa ya los esperaba, pero aún así, éste se subió a su camioneta y se fue.
Quienes de plano se balconearon solas y dieron las razones más ilógicas de esta reunión, fueron las diputadas Bárbara Ganime, Janet González y Josefina García. Éstas explicaron que el motivo de su junta con el secretario de Gobernación fue para ponerse de acuerdo sobre su cena de navidad, año nuevo y el intercambio de regalos.
Al preguntarle a Josefina García el motivo de su reunión con Montero Serrano, respondió: “ah, discúlpame por los tiempos, mi novio me está esperando. La reunión fue para felicitarme porque hoy me gradué.”
Ningún diputado quiso informar sobre los temas que tocaron en su reunión con el funcionario estatal.
Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio / |