Vengo a facilitar acuerdos, afirma Fernando Gómez Mont


Ayer por la mañana, Felipe Calderón lo nombró como nuevo titular de Segob


Agencias

 

El nuevo secretario de Gobernación, Fernando Francisco Gómez Mont, afirmó ayer que facilitará la construcción de acuerdos con todas las fuerzas políticas y los Poderes Legislativo y Judicial.


Refirió que la transparencia y la discreción serán sus herramientas de trabajo el frente de la Secretaría.


“Frente a la izquierda del país yo sólo puedo mantener mi mano abierta, de respeto, de buscar y construir acuerdos, no fui parte del proceso de desafuero (de Andrés Manuel López Obrador) pero di mi opinión en su momento.


“Sin embargo los retos país son de aquí, de ahora y hacia adelante, no espero que haya desencuentros, espero tener la oportunidad y el tiempo y acreditar que yo vengo aquí a facilitar la construcción de acuerdos que sirvan a quienes lo celebren, no a quienes los arreglen”, dijo en su primera conferencia de prensa como titular de la dependencia en la sede de Gobernación.


Gómez Mont destacó que no es un hombre de maniobras ocultas y tampoco pertenece a un grupo político.


“No vengo a ocupar el espacio de Juan Camilo Mouriño, ese es de él y sólo de él, yo sólo vengo a continuar con su tarea.


“Mi pasado como abogado me permite entrenarme en el manejo, en la interpretación, en el estudio, en la revisión del derecho que es una herramienta fundamental en el ejercicio de esta secretaría”, comentó.


“Asimismo durante estos años constantemente frente a problemas donde convergían problemas de intereses, tuve que entrenar y discriminar los intereses que podían resultar en conflicto para mantener muy claras mis lealtades. Se del conflicto de intereses y se de las medidas y las maneras para evitarlos”, añadió.


En materia de seguridad, dijo que la prioridad es abatir la violencia con todos los recursos que posee el Estado para ello.


“Mi compromiso frente al crimen organizado es coordinar al Gabinete de Seguridad para enfrentar con la mayor firmeza a uno de los principales retos para el Estado mexicano, estamos comprometidos a despejar a todos los actos de violencia que se suscitan en el país a utilizar todos los recursos que tiene el estado para ello y garantizar una vida mejor para todos”, dijo.


Aunque comentó que se ha separado de todo cargo que venía desempeñando como abogado, dijo que dejar su militancia al PAN, es un tema que está reflexionando y que dará a conocer en los próximos días.


También destacó que por lo pronto, trabajará con todos los funcionarios que se encuentran en las distintas áreas que conforman la Secretaría de Gobernación.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas