Se subestimó capacidad del narco, admite PGR


De la Redacción / Apro

 

El procurador general de la República, Eduardo Medina Mora, admitió este lunes que el gobierno federal “subestimó” la capacidad del narcotráfico para “generar violencia y destruir la instituciones”.


Al participar en la Reunión del Grupo de Alto Nivel de Seguridad y Justicia México-Colombia, Medina Mora urgió a fortalecer la cooperación entre México y Colombia para combatir al crimen organizado, pues “existe una alianza entre las mafias de ambos países para producir y distribuir narcóticos al resto del mundo”.


Subrayó que México propuso, con base en una iniciativa colombiana, un plan de ley en materia de extinción de dominio, con el fin de mejorar el combate a la delincuencia organizada.


Medina Mora confió en que el Congreso mexicano reconozca las bondades de esa iniciativa de ley, con lo que se dotará a la procuración de justicia de un valioso instrumento jurídico.


El funcionario dijo que estos encuentros tienen como objetivos el desplegar esfuerzos coordinados para combatir el narcotráfico, el desvío de precursores químicos, el contrabando, lavado de dinero y cualquier forma de crimen organizado.
Los trabajos, que se efectúan desde 2001, incluyen temas de interés común como diálogo político, lucha contra el terrorismo, problema mundial de las drogas, así como la prevención y el combate a la delincuencia organizada trasnacional.


En su intervención, el fiscal general de Colombia, Mario Iguarán Arana, destacó la importancia de mejorar los mecanismos de asistencia jurídica como resultado de la reunión.


Mientras el ministro de Defensa colombiano, Juan Manuel Santos, hizo un reconocimiento a la guerra que el gobierno mexicano libra contra la delincuencia organizada.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas