Recibe Gómez Mont a familiares de las víctimas del avionazo


Miguel Cabildo / Apro

 

El secretario de Gobernación, Fernando Gómez Monto, inició su primer día de actividades formal en sus oficinas, con un encuentro con familiares de las víctimas del avionazo en el que perdió la vida su antecesor en el cargo, Juan Camilo Mouriño, y 13 personas más.


Gómez Mont llegó a su despacho, revisó su agenda de actividades, se trasladó a la residencia oficial de Los Pinos y regresó al Palacio de Covián, para entrevistarse con los deudos y los familiares de las víctimas del percance aéreo.


En privado, Gómez Mont recibió a los familiares del jefe de ayudantes del exsecretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, capitán Julio César Ramírez Dávalos.


A las 11:30 horas llegaron los familiares del extitular de la Suprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), José Luis Santiago Vasconcelos, quienes fueron recibidos, en un primer momento, por el subsecretario de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos de la dependencia, Daniel Cabeza de Vaca.


Después llegó la esposa del exdirector de Comunicación Social de la dependencia, Miguel Monterrubio, quien falleció también en ese accidente.


Además, Gómez Mont se reunió en privado con el dirigente nacional del PAN, Germán Martínez Cázares.


Posteriormente, el Oficial Mayor de la Secretaría de Gobernación, Abel Cuevas, informó que los gastos funerarios y de los heridos del accidente aéreo fueron solventados con las pólizas de la dependencia, principalmente de la propia aeronave.


Dijo: “Con todas las pólizas de seguro contratadas, en particular de la aeronave, se están ateniendo los casos de las personas que fallecieron, tanto las que iban en el avión, como las que lamentablemente fallecieron o resultaron heridas por haber estado en el lugar donde cayó la aeronave”.


Señaló que las indemnizaciones son coordinadas por la Presidencia de la República y la Secretaría de Gobernación, y dijo que “se da seguimiento personal a cada uno de los casos”.


El funcionario explicó que “se están rembolsando los gastos funerarios de las víctimas y se está cumpliendo al 100 por ciento la hospitalización de los heridos”.


Cuevas dijo que se tienen los recursos necesarios para la rehabilitación de los heridos, luego de concluida la hospitalización.


Señaló que también se atenderán los casos de quienes perdieron sus automóviles. “La póliza del avión es la que va a determinar el total erogado para pagar los daños”, agregó.  


Por separado, la Secretaría de Salud dio a conocer que dos de los heridos en el avionazo fueron trasladados a Estados Unidos para su atención.


Se trata del venezolano Pablo Jiménez, el más grave de todos los heridos porque presenta quemaduras en 75% del cuerpo. El estaba siendo atendido en el Hospital Ángeles del Pedregal.


Jiménez fue trasladado a un hospital de Nueva York, a petición de su familia.


La ciudadana finlandesa, Silvia Ulrica Bjorstan, viajó a Dallas, Texas, para recibir atención médica especializada.


En el parte médico, la secretaría de Salud comentó también que la situación del paciente Víctor Altamirano López, de 85 años de edad, se agravó. El paciente se encuentra internado en el hospital Rubén Leñero.


Por otra parte, este martes fue liberada la circulación en la zona donde cayó la nave de la Secretaría de Gobernación.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas