Cuestiona Espino “defensa a ultranza” de Calderón a García Luna


Alvaro Delgado / Apro

 

Manuel Espino, expresidente del Partido Acción Nacional (PAN), criticó hoy la “defensa a ultranza” que hizo Felipe Calderón del secretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna, y censuró que el gobierno federal use “cifras de dolor” para mejorar su imagen.


“No debe ser necesario que el presidente de un país haga una defensa a ultranza de los miembros de su equipo. Deben ser los colaboradores del presidente los que se ganen la confianza de los ciudadanos, no sólo por los resultados, sino por el desempeño honesto y leal al presidente, a las instituciones y a los ciudadanos”, expresó Espino.


En conferencia de prensa, con motivo de su segundo informe como presidente de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA), Espino dijo respetar las expresiones de Calderón, “pero espero que, en los hechos, el funcionario García Luna honre la confianza que en él ha depositado el presidente”.


Espino se pronunció a favor de que la denominada “Operación Limpieza” llegue a todos los niveles y que sean revisados los “expedientes personales” de quienes encabezan las instituciones de seguridad y procuración de justicia en el país.


“Muchos funcionarios se debieron ir ya, pero están esperando que los corran”, puntualizó Espino, cuya familia reside en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde la violencia se ha recrudecido de manera generalizada.


Además, Espino se pronunció por modificar la estrategia de la lucha contra el crimen organizado porque, dijo, no está funcionando y, sobre todo, “bajarle el tono” a la promoción, “porque el dolor no puede usarse para mejorar la imagen del gobierno federal”:


“Bajarle el tono, principalmente en el gobierno, porque se ha difundido de manera indiscriminada la información relacionada con este tema, información que más sirve al narcotráfico que a los ciudadanos”, puntualizó.


Y añadió: “La información vinculada con esta guerra es de uso restringido. No hay que olvidar que en las guerras la información no es para un uso de imagen, sino de estrategia, por lo que también hay que cambiar la estrategia de imagen del gobierno federal, porque no se pueden usar las cifras, la muerte y el dolor como cuestión de imagen”.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas