Anuncia San Martín jornada de salud


Se llevará a cabo el 27 de noviembre y los servicios serán gratuitos


Especial

Notas Relevantes

San Pedro Cholula se hermana con Cádiz

Desmienten damnificados a la Sedesol

Notas Anteriores

 

El ayuntamiento de San Martín Texmelucan mediante la regiduría y Dirección de Salud, coordinarán el magno evento denominado “Macro Salud 2008” en el cual diversas dependencias tanto del Gobierno Federal como del Gobierno del Estado de Puebla, así como asociaciones profesionistas, brindarán atención en materia de  salud.


Entre las diferentes unidades administrativas destacan: el IMSS, Issste, Issstep, Pemex, Cruz Roja, el Colegio de Médicos Generales, el Colegio de Médicos Odontólogos de San Martín y la Asociación Civil 100 por Puebla.


La comuna hizo una extensiva invitación a la ciudadanía en general, para que el próximo 27 de noviembre, asistan al zócalo de San Martín Texmelucan a partir de las 9 horas y puedan recibir atención médica gratuita.


Asimismo se precisó que este evento será al mismo tiempo una jornada sociocultural en virtud de que se presentará el ballet folklórico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, el Grupo de Danzón del IMSS, el cual está conformado por adultos en plenitud, la Orquesta Sinfónica Municipal y las bandas de guerra de las instituciones educativas más trascendentes de Texmelucan.


Los servicios médicos se ofrecerán en forma gratuita, las cuales  son: detección de enfermedades crónicas degenerativas, tal es el caso de la hipertensión arterial y diabetes melitus por citar algunos ejemplos, también habrá servicios de exámenes cardiacos realizados por especialistas del ramo, de igual forma se aplicarán vacunas contra el neumococo y la influenza a personas de la tercera edad.


Otro de las asistencias serán los exámenes a través de ultrasonido y exámenes de la vista aplicados por optometristas profesionales, cabe destacar que la Secretaría de Salud pondrá a disposición de la ciudadanía la atención odontológica asistida por estomatólogos apoyados con modernos equipos dentales.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas