Comuna de Texmelucan incrementa acciones para prevenir delitos


Casi cuatro mil quinientos alumnos han participado en las conferencias.


Especial

Notas Relevantes

Signan convenio DIF de San Pedro y Puebla

Notas Anteriores

 

Como parte de las actividades que el Ayuntamiento de San Martín Texmelucan realiza para incrementar la seguridad de los ciudadanos, el personal del área de Prevención del delito y participación ciudadana, adscritos a la Dirección de Seguridad Pública Municipal continúan impartiendo conferencias en diversas instituciones educativas.


De esta forma se han visitado alrededor de 30 escuelas de Texmelucan que comprenden diversos niveles entre los que se cuentan primarias y secundarias, así mismo se han visitado instituciones de nivel medio superior atendiendo a más de 4500 alumnos en tan sólo mes y medio.


La campaña implementada hace unas semanas ha tenido gran eco entre alumnos y profesores a tal grado que nuevas instituciones educativas han solicitado se impartan las conferencias en otros turnos e instituciones.


Entre los temas que abarcan los ponentes se encuentran: la violencia social y violencia intrafamiliar, delitos sexuales, adicciones, instrumentos prohibidos y armas de fuego, vialidad, bando de policía y buen gobierno, entre otros.


El programa ha visitado juntas auxiliares como San Juan Tuxco, Santa María Moyotzingo, san Jerónimo Tianguismanalco, Tecaltzingo, San Cristobal Tepatlaxco, San Baltasar Temaxcalac y San Lucas Atoyatenco además de la cabecera municipal.


La dirección de Seguridad Pública ha anunciado que las conferencias continuarán toda vez que han obtenido excelente respuesta entre la población.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas