Piratería propicia corrupción en la SCT, admite Meneses


Habla con concesionarios “a calzón quitado”


El funcionario marinista estuvo de visita en Huauchinango, donde entregó cinco concesiones más para el servicio de transporte público


Heriberto Hernández Castillo / Corresponsal / Huauchinango

Notas Relacionadas

Inaugura DIF de San Martín Texmelucan otro desayunador

Un éxito la feria del empleo en San Pedro Cholula

14 horas sin energía eléctrica en La Mesita

Notas Anteriores

 

El secretario de Comunicaciones y Transportes del estado, Valentín Meneses Rojas, aseguró que ahora sí se solucionarían los problemas del autotransporte público irregular y admitió que existe la corrupción, porque los trabajadores del volante permanecen en la ilegalidad.


Estuvo de visita en Huauchinango el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes en un montaje llamado “Feria de Servicios”, en la que lo menos que hubo fue demanda de los mismos, por la falta de difusión de la actividad, según consideraron algunos permisionarios que se acercaron a este reportero.


“Este secretario ha de venir a otra cosa, porque no nos avisaron de las actividades que se iban a hacer, de qué sirven los trámites, no sabemos si acá hay cursos de capacitación para los choferes, entre otras cosas, si nos damos cuenta, los escritorios que se colocaron, lo menos que tienen en gente haciendo trámites”, apuntaron.


Hubo inconformidades debido a que en el acto de protocolo se entregaron cinco concesiones más para el servicio de transporte público “ya somos muchos en Huauchinango y siguen dando más permisos de taxis”.


Ante los medios de comunicación, el expresidente estatal del Partido Revolucionario Institucional, dijo que para solucionar el problema de la piratería y la corrupción al interior de la dependencia que dirige, “vamos a hablar a calzón quitado con todos los permisionarios para saber bien qué es lo que pasa y qué es lo que vamos a hacer para solucionar de una vez por todas”.

 

Solución hasta temporada de seca


Debido a las quejas recurrentes por el mal estado de las carreteras aledañas a la cabecera municipal, Valentín Meneses declaró que el acceso oriente a la ciudad de Huauchinango no es competencia de la SCT estatal, sino federal, “por lo que se va a gestionar que se arregle, lo mismo que el tramo de Texcapa a Necaxa, pero en temporada de secas, ya que se haya terminado el tiempo de lluvias”, pospuso.


Después de la intervención con los medios de comunicación, se reunió con los titulares de concesiones de microbuses urbanos, taxis y líneas de autotransporte foráneos de segunda, a puerta cerrada.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas