La Franja va por la revancha ante Atlante


Los Potros dejaron al Puebla fuera del repechaje en el 2008


El próximo domingo se enfrentarán las dos escuadras, se espera que ahora el Puebla pueda ganar y salir de los empates que ha tenido


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

El Puebla va por la revancha en contra del Atlante; todavía está fresco en la mente de los jugadores y aficionados el último partido en el que, por culpa de los Potros, el equipo de la Angelópolis no pudo llegar al repechaje en el Torneo de Clausura 2008.


La última vez que se enfrentaron fue en esta ciudad, el Puebla se había olvidado del descenso y tenía la esperanza de llegar a la fiesta grande por medio del repechaje, sólo tenía que vencer a los azulgranas que estaban fuera de la competencia, la misión estaba casi cumplida, los camoteros poseían la ventaja dos goles a cero por medio de Andrés Nicolás Olivera y Javier Cámpora.


En la recta final del partido, los Potros echaron a perder la fiesta poblana, primero Christian Bermúdez anotó para acercarlos al minuto 79, dos minutos después Giancarlo Maldonado se sacó un truco de la manga y con un remate con el hombro sorprendió a Jorge Villalpando, el marcador se empató y los Camoteros quedaron fuera.


Los camoteros llegan a la jornada 11 con la urgencia de sumar los tres puntos para alejarse del fantasma del descenso que el fin de semana podría asomarse por esta ciudad, si Indios gana su partido del sábado; por su parte, los Potros llegan con las ganas de ocupar el liderato general.


Los enfrentamientos protagonizados entre estas escuadras en torneos cortos, los de Quintana Roo tienen la ventaja con ocho victorias contra tres, en las que la Franja se llevó los tres puntos y dividieron puntos en nueve ocasiones.


Sin embargo, jugando en casa, los Camoteros tiene la ventaja de tres victorias contra dos de los camoteros y cinco veces repartieron puntos.


Los camoteros llegan buscando la victoria que no consiguen desde la jornada cinco, cuando le ganaron dos por cero a los monarcas, en lo que va del torneo el Puebla ha conseguido seis empates y tres derrotas.


Los de Quintana Roo llegan al Cuauhtémoc con cinco victorias, cuatro empates y un descalabro.


Las estadísticas muestran que los Azulgranas no son tan efectivos como visitantes de los 12 puntos disputados fuera de su casa han conseguido cinco, producto de una victoria y dos empates.


Mientras que los Camoteros en casa han conseguido casi la mitad de los puntos de los 15 disponibles los poblanos han logrado rescatar siete.


La combinación de resultados entre Puebla frente al Atlante y San Luis contra Indios definirán las posiciones en el fondo y en la punta de la tabla general, si el sábado los de Ciudad Juárez ganan le darían la oportunidad a los Potros de ser primero en el grupo uno y líder de la competencia si le gana a la Franja que se hundiría en la tabla de cocientes y lo ubicaría en último lugar del mismo grupo.

 

 

 

La historia de los partidos

 

Cuauhtémoc

Puebla 2-2 Atlante

Clausura 2008

Cuauhtémoc

Puebla 2-1 Atlante

Clausura 2005

Cuauhtémoc

Puebla 1-1 Atlante

Clausura 2004

Cuauhtémoc

Puebla 1-1 Atlante

Apertura 2002

Cuauhtémoc

Puebla 0-0 Atlante

Invierno 2001

Cuauhtémoc

Puebla 3-1 Atlante

Invierno 2000

Cuauhtémoc

Puebla 4-0 Atlante

Verano 2000

Cuauhtémoc

Puebla 1-3 Atlante

Invierno 1998

Cuauhtémoc

Puebla 1-1 Atlante

Verano 1998

Cuauhtémoc

Puebla 2-3 Atlante

Invierno 1996

* Enfrentamiento entre Puebla y Atlante en el Cuauhtémoc

 

 

 

Van por el tercer encuentro

Los estrategas se han enfrentado en dos ocasiones, en el Clausura 2005 el ahora técnico de la Franja dirigía al América, se enfrentó al Atlante de José Guadalupe Cruz, en aquella ocasión dividieron puntos.
El segundo enfrentamiento fue en el Clausura 2007, esta vez Mario Carrillo dirigía a los Tigres y José Guadalupe Cruz nuevamente con Atlante, los tres puntos fueron para los felinos.

 

 

Nos quedamos con la
espinita clavada: Cherokee

 

Para los jugadores del Puebla, el partido del domingo es importante y están conscientes de lo que está en juego; aún sigue fresco el recuerdo del último partido frente al Atlante que les empató y los marginó para pelear por un lugar para la fiesta grande.


En entrevista, después del entrenamiento en el estadio Cuauhtémoc, Sergio Pérez “Cherokee” comentó que sí ven el partido como una revancha: “Sí, obviamente, sí nos quedamos con la espinita clavada del último partido del torneo pasado” dijo el mediocampista, quien agregó que para este partido se están adaptando más al sistema de Mario Carrillo.

 

Por su parte, el goleador del equipo Álvaro González “Bola”, dijo que sí recuerda el partido del torneo pasado, “No son las mismas condiciones, aquella vez peleábamos para ir a la Liguilla, esta vez queremos sumar para alejarnos del descenso”, al cuestionamiento de que si formará parte de la alineación titular, el delantero uruguayo comentó que aún no saben la alineación para el partido, pero que él está trabajando, y deja la decisión para el técnico.


Mientras que Sergio Pérez “Samba”, comentó que el equipo está agarrando una nueva mística de juego y que aunque el sistema de juego cambie, las ganas y la entrega siempre están y que están concientes que lo que están peleando y siguen trabajando para conseguir el objetivo.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas