Henaine insiste en apoderarse del Puebla


La directiva le corta la cabeza al brazo derecho de Bernat, Álvaro Flores Cid


Jesús López Chargoy confirmó la salida del contador, sin embargo, negó que fuera por fraude de 8 millones de pesos a la institución


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Puebla y América, un duelo sin seleccionados

Notas Anteriores

El Puebla otra vez está patas para arriba. Con la salida de Álvaro Flores Cid de León, contador del equipo, Ricardo Henaine Mezher encontró una oportunidad para asegurar mayor control dentro del club. Ayer, el directivo del Puebla Jesús López Chargoy desmintió la versión publicada en el periódico Milenio según la cual hay irregularidades por 8 millones de pesos por parte del contador.


El miércoles, después de una reunión entre los socios Ricardo Henaine Mezher, los hermanos Francisco, Jorge y Jaime Bernat Cid, y Jesús López Chargoy, éstos decidieron la salida de Álvaro Flores Cid de León como contador del equipo. El departamento de prensa del club mandó un comunicado en el que asegura que el contador deja las actividades administrativas dentro de la institución, pero que sigue a cargo de los negocios de la familia Bernat.


Otro de los rumores que circulan es el regreso de Emilio Maurer para suplir en el puesto de director deportivo a Gustavo Moscoso, versión que el directivo López Chargoy también desmintió, y aseguró que los tres socios desconocían de dónde había salido la nota.


En las instalaciones de la Unidad Deportiva Mario Vázquez Raña  el directivo señaló que reconoce el trabajo que realizó en otras ocasiones el polémico empresario, pero que en este momento no es el indicado para que trabaje con ellos, además de que le mandó un mensaje: “Tiene que estar consciente de que lo que tiene que hacer es dejarnos trabajar un ratito, que nosotros hagamos nuestro trabajo”.


López Chargoy dijo que la negativa de aceptar a Emilio Maurer nuevamente en el Puebla responde a la disposición de la Federación Mexicana de Futbol, que tiene al empresario como persona non grata, que incluso recibieron una carta en la que cuestionaba a la directiva sobre su participación en el equipo y que les pidieron que no estuviera presente en el palco de la directiva.


El contador Álvaro Flores está en la institución desde hace 12 años, y ha trabajado con Francisco Bernat no sólo en la administración de la Franja, sino también en las agencias de autos de la familia.


El contador estuvo involucrado en la supuesta venta fraudulenta del Puebla en el 2007 a Aurelio Almeida, en aquella ocasión se dijo que al empresario brasileño se le había presentado un contrato con una firma apócrifa y se señaló a  Cid de León como el responsable.


De acuerdo a versiones periodísticas, el contador fue señalado por participar en el supuesto dobletaje de boletos: se dio a conocer que en la taquilla del estadio se vendían boletos duplicados, y que las ganancias llegaba al millón de pesos por partido.


Cabe recordar que, en el mes de septiembre, cuando se reunió la directiva para ratificar a José Luis Sánchez Solá cómo director técnico de la Franja, el empresario Ricardo Henaine Mezher anunció cambios en la administración del equipo, y señaló que harían una revisión exhaustiva de las finanzas del equipo.


Durante este torneo, la directiva camotera ha tenido un sinfín de problemas: a unos cuantos días de que iniciara el torneo, la relación entre los socios Francisco Bernat y Ricardo Henaine se fracturó debido a que el primero firmó los derechos de transmisión de los partidos como local de la franja con TV Azteca, mientras su socio negociaba con la cadena internacional Fox Sports.


Después, ante los malos resultados del equipo, Henaine Mezher declaró que, en caso de que no hubiera buenos resultados, habría cambios. Todo apuntó a la salida de José Luis Sánchez Solá Chelís. En ese momento, Francisco Bernat intercedió y ratificaron al técnico.


Ese mismo día, ante todos los medios de comunicación, Ricardo Henaine hizo acto de presencia cinco minutos después de que la Secretaría de Gobernación estatal, por medio de Protección Civil, clausurara el estadio


En esa ocasión, en los medios sonaba el nombre de Mario Carrillo para el banquillo de la Franja. La directiva lo negó en todo momento; sin embargo, dos partidos después, éste asumió la dirección técnica.


Después de la salida de Chelís, éste declaró ante los medios que los malos resultados fueron ocasionados por errores propios, pero también declaró que uno de sus errores había sido permitir que la directiva le armara el equipo.


Y ahora se habla de un fraude por 8 millones de pesos por parte del contador Álvaro Flores, y del regreso de Emilio Maurer quien, según algunas versiones periodísticas, se ha reconciliado con Henaine Mezher, lo que podría abrir una puerta para el empresario poblano.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas