Exige Memo Pérez reestructurar el deporte


Acude medallista olímpico como invitado al V campeonato internacional de Tae Kwon Do


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Carrillo el aguafiestas del América

Maurer está fuera del Puebla: Chargoy

Notas Anteriores

El medallista olímpico Guillermo Pérez Sandoval estuvo en la ciudad en el Quinto Campeonato Internacional de Tae Kwon Do; el michoacano comentó que debe haber una reestructuración en el deporte para que se puedan conseguir mejores resultados, que el semillero salga de las universidades y no de esfuerzos personales.


En el gimnasio Miguel Hidalgo, el campeón olímpico en Beijing 2008 dijo que se deben tomar los ejemplos de otros países donde los atletas salen de las universidades: “En Estados Unidos se preocupan por tener excelentes profesionistas, pero también excelentes deportistas, algo que no pasa en México.”


Respecto a la polémica que despertó el federativo Roberto Beltrán Ramonetti después de declarar que él había cabildeado entre los jueces para que lo apoyaran, el atleta comentó: “Me siento tranquilo porque sé lo que me costaron las  cosas, nadie me regaló nada, fue puro trabajo y dedicación.”


Pérez Sandoval no descartó que en algún momento pueda llegar a un puesto directivo, pero que si decidiera ocupar algún cargo público primero tendía que preparase para trabajar por el pueblo y no sólo por el bien propio, porque eso es lo que necesita nuestro país.


Para el 2009 competirá para conseguir el campeonato mundial de Tae Kwon Do en Copenhague, Dinamarca. Para Guillermo Pérez, el hecho de ser el campeón olímpico y que lo coloquen como favorito, más que presión, le da motivación.


La presencia del atleta en el Quinto Campeonato de Tae Kwon Do, entusiasmó a los participantes, a quienes les aconsejo que trabajen duro, que durante su carrera tendrán que sacrificar amigos, fiestas, pero que dentro de algunos años podrán representar a México.

 

El campeonato de Tae Kwon Do recibió participantes de Estados Unidos, Republica Dominicana, Puerto Rico, Estados Unidos y México.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas