Enfrenta Puebla al equipo más peligroso del torneo


Pumas visita a los Camoteros el próximo domingo


Asegura Carrillo que el equipo debe estar alerta de los ataques de los felinos y ser lo más efectivo posible


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

“De ninguna manera presioné a Marín”

Notas Anteriores

El Puebla se enfrenta a uno de los rivales que le tienen tomada la medida, los Pumas, que desde 1998 no pierden con la Franja, llegan al estadio Cuauhtémoc con la intención de sumar para buscar su lugar en la liguilla.


Para el partido, las declaraciones de Mario Carrillo no son muy alentadoras al considerar que los dirigidos por Ricardo “Tuca” Ferreti, como visitantes, son rivales muy peligrosos: “El equipo más peligroso de visitante del futbol mexicano, es un equipo al que se le facilita más jugar de visita; domina con su velocidad y contragolpe como el mejor.”


En rueda de prensa el martes en el estadio Cuauhtémoc, el técnico camotero dijo que para enfrentar a los felinos el equipo debe estar en alerta máxima y ser lo más efectivo posible y que para este partido van a buscar revertir la cadena de resultados a favor de los universitarios: “Vamos a buscar darle con todo a esa jettatura”.


En el último encuentro registrado en el estadio Cuauhtémoc, ambas escuadras dividieron puntos, un empate a uno, un gol del exdefensa poblano Melvin Brown adelantó los cartones y acercaba al Puebla a la salvación, sin embargo Esteban Solari empató el partido con un disparo que fue desviado por la defensa y el balón terminó en las redes.


La última vez que el Puebla venció a los Pumas jugando como local fue en el torneo Invierno de 1997, cuando los camoteros ganaron con un marcador de tres goles contra dos.


En torneos cortos los camoteros han enfrenado a los Pumas en 20 ocasiones en las que en 12 los pumas se llevaron los tres puntos, la Franja se ha quedado con la victorias tres veces y cinco veces más se repartieron los puntos.


De los partidos disputados en la casa de los camoteros los marcadores favorecen a los universitarios con seis victorias, la última vez que el Puebla se alzó con el triunfo ante su afición está a más de 10 años de distancia en los torneos de Invierno de 1996 y 1997.


A pesar de la opinión de Mario Carrillo en la que califica a los Pumas cómo un equipo peligroso de visita, las estadísticas no favorecen a los universitarios, pues en este renglón está ubicado en el lugar 16, sólo por encima del Puebla y del Pachuca; de los cuatro partidos que ha disputado como visitante sólo le ganó a los Tigres y rescató un empate ante el Santos.


Los Pumas llegan al Cuauhtémoc con una derrota a cuestas, perdió contra el Cruz Azul dos goles por cero y del empate a uno con el América.


Por su parte, los Camoteros llegan con el empate que se trajeron del Azteca ante el América y la derrota dos goles por cero ante el Atlante.


En la tabla general el Puebla está ubicado en penúltimo lugar con 10 puntos, mientras que los Pumas están en séptimo lugar con 17 puntos.

 


Pelea de estilos


El duelo de estrategas resulta interesante, pues son de estilos totalmente diferentes, en total estos técnicos se han enfrentado en seis ocasiones, la ventaja la tiene Ricardo Ferreti con tres victorias, una por goleada, cinco a cero, Tigres cayó ante Pumas, han empatado dos veces y Mario Carrillo salió con la ventaja una vez.


La última vez que estos técnicos se vieron las caras fue en el Clausura 2007, Mario Carrillo dirigía a los Tigres y Ricardo Ferreti con los Pumas, en aquella ocasión dividieron puntos con un empate a uno.

 

 

Debemos de
ganar: Peralta


Para el delantero Horacio Peralta este partido es igual de importante que los que restan del torneo, para enfrentar a Pumas el equipo deben salir con la misma intensidad que lo hicieron con América, mejorar los errores para poder sacar el resultado y dar satisfacciones a su afición: “Uno se siente muy contento de ir a jugar al Azteca y ver a toda esa gente que fue apoyar desde Puebla.”


El portero de la Franja, Óscar Dautt, quien regresó a la titularidad el domingo pasado, coincidió en que buscan darles satisfacciones a los aficionado de la Franja: “Tenemos la posibilidad de jugar en nuestra cancha ante nuestro público, que le debemos una satisfacción; no una, sino varias.”


Para el partido del domingo el arquero considera que los Pumas serán un rival complicado por la dinámica que tiene y la posesión de balón: “Va ser muy importante que nosotros salgamos con esa idea de anular al rival” sentenció.

 

La historia

 

Clausura 2008

Puebla 1-1 Pumas

Cuauhtémoc

Apertura 2004

Puebla 2-3 Pumas

Cuauhtémoc

Apertura 2003

Puebla 1-1 Pumas

Cuauhtémoc

Apertura 2002

Puebla 0-1 Pumas

Cuauhtémoc

Verano 2002

Puebla 1-2 Pumas

Cuauhtémoc

Verano 2001

Puebla 1-2 Pumas

Cuauhtémoc

Verano 2000

Puebla 1-3 Pumas

Cuauhtémoc

Invierno 1998

Puebla 0-2 Pumas

Cuauhtémoc

Invierno 1997

Puebla 3-2 Pumas

Cuauhtémoc

Invierno 1996

Puebla 2-1 Pumas

Cuauhtémoc

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas