El Cruz Azul le roba dos puntos al Puebla


La Franja ganaba 2 a 1, pero Carillo echó todo a perder, otra vez


Los camoteros desaprovecharon que el equipo cementero desde el minuto nueve del primer tiempo se quedó con 10 hombres, sin embargo el estratega replegó a su escuadra y terminaron por empatarle el partido


Daniel Hernández Cruz

 

Notas Relevantes

Notas Anteriores

Mario Carrillo Zamudio, técnico del Puebla, no gana y tampoco habla. La Franja logró tener el marcador a su favor contra un equipo que al minuto nueve del primer tiempo se quedó con 10 hombres, sin embargo el estratega replegó a su escuadra y el Cruz Azul término por empatarle el partido a dos goles.


El estratega se negó a dar a conocer sus apreciaciones del partido bajo el pretexto de que estaba cansado, en su lugar, a la rueda de prensa mandó a Sergio “Samba” Rosas, quien jugó los 90 minutos del encuentro y puso un pase para gol.


Apenas comenzaban las acciones del partido cuando el cruzazulino César Villaluz intentó tapar un despeje y terminó cometiendo una falta al mediocampista del Puebla Sergio “Cherokee” Pérez, que el árbitro Hugo León Guajardo sancionó con la tarjeta roja.


Durante el primer tiempo el Puebla no aprovechó la ventaja numérica y para el final del primer tiempo ya estaba en desventaja en el marcador un gol por cero, un remate de cabeza del cementero Alejandro Vela entre la marca de Luis Noriega y Orlando Rincón abrió el marcador para los visitantes.


Ya en el segundo tiempo, con el marcador en contra, el técnico camotero se fue al frente para intentar rescatar el partido, el primer movimiento fue sacar al defensa Orlando Rincón para dar paso al delantero Fabiano Pereira.


Al minuto 10 del segundo tiempo el Puebla empató los cartones, un disparo de Sergio “Cherokee” Pérez que rebotó en la cara de Joaquín Beltrán, quien terminó en el suelo, situación que Horacio Peralta aprovechó para recortar al defensa y quitarse al portero Yosgart Gutiérrez para el uno a uno.


Cinco minutos después, el Puebla se puso al frente en el marcador; nuevamente Horacio Peralta abrió la puerta, esta vez a pase de Sergio “Samba” Rosas, quien desbordó por la banda recortó al defensa, mandó un centro al área, el delantero uruguayo sacó un disparo que dejó sin oportunidad al portero celeste.


La afición coreaba las jugadas del Puebla al grito de “oleee, oleeee”, los camoteros iban al ataque, Sergio Pérez y Sergio Rosas se llevaban los aplausos del público.


Todo parecía que el Puebla se reconciliaría con su afición, sin embargo, el técnico de la Franja decidió ponerle el freno a su equipo: al minuto 75 saca del terreno de juego a Fabiano Pereira por el defensa Adrián Sánchez.


Los cementeros se fueron al frente para revertir el marcador. Tocó varias veces a la puerta poblana, en un tiro de esquina en el minuto 72, Julio César Domínguez remató ante la mirada de Óscar Dautt que no pudo hacer nada.


El árbitro mandó el aviso de que habría cuatro minutos de reposición en los que el Cruz Azul intentó llevarse la victoria, en dos ocasiones estuvo cerca de conseguirlo, sin embargo la defensa rechazó oportunamente los embates de la máquina, acompañados de un poco de suerte para los locales.


Con el empate, el Puebla quedo ubicado en la penúltima posición en la tabla general y en la lucha por el no descenso con 12 unidades y un cociente de 1.0417 sólo por encima de los Indios de Ciudad Juárez que hasta el momento tampoco pueden levantar en el torneo.


Nuevamente el delantero Álvaro “Bola” González no fue tomado en cuenta para el partido, por lo que se confirman los rumores de su salida del club al finalizar el torneo de Apertura 2008.


Al finalizar las acciones, el técnico del Puebla fue abucheado por la afición camotera ante la escasez de triunfos.

 

Reacciones


Para el autor de los goles del Puebla, el empate no los deja satisfechos, pues no han podido sumar tres puntos y sobre todo no le han dado satisfacciones a su afición, “nos deja un sabor amargo”. El delantero reconoció que sumando de un punto en un punto el equipo no logrará la salvación y reiteró que cada partido lo deben jugar como si fuera el último.


Al término del encuentro, el técnico del Cruz Azul, Benjamín Galindo, comentó que bajo las circunstancias en las que se dio el partido el empate no es un mal resultado, pese a que ellos tomaron la iniciativa para conseguir los tres puntos.


Para el mediocampista César Villaluz su expulsión fue rigorista, aseguró que él entró con fuerza a disputar la pelota, pero que en ningún momento fue con mala intención y reconoció el trabajo que hicieron sus compañeros para conseguir el empate.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas