Maradona dirigirá la selección de Argentina


Carlos Salvador Bilardo fungirá como director de selecciones


"En la charla, quedó claro que el equipo lo paro y lo formo yo. Tengo el silbato. Voy a escuchar a Carlos (Bilardo) en todo, pero no se puede dejar de lado a un hombre que sabe tanto"


Agencias

 

Notas Relevantes

Carillo implora: denme chance

Recibe Inpode auto para el maratón de Puebla

Notas Anteriores

Diego Armando Maradona aseguró que será el nuevo técnico de la selección de Argentina, tras reunirse con Julio Grondona,  presidente de la Asociación de Futbol Argentina.


En un programa de radio de su país, El Diez anunció que Carlos Salvador Bilardo, técnico campeón en el Mundial de México 1986, fungirá como director de selecciones y trabajará estrechamente con él.
"En la charla, quedó claro que el equipo la paro y lo formo yo. Tengo el silbato. Voy a escuchar a Carlos (Bilardo) en todo, pero no se puede dejar de lado a un hombre que sabe tanto", expresó Maradona después de la reunión.


"Maradona ya es el técnico, ya aceptó", señalaron fuentes cercanas a la Asociación de Fútbol Argentina.


Diego tendrá su mejor regalo de cumpleaños, que es este miércoles: ser el entrenador de la Selección con la que fue campeona del mundo en 1986, y de la que es ídolo.


Maradona llegó por la mañana de Georgia de jugar al showbol y no habló, hasta se enojó porque los periodistas se le abalanzaron.


Sin embargo, el presidente de la AFA señaló: "Se está estudiando si se sigue con el sistema o si se cambia, es decir si se forma un cuerpo técnico para no hablar solamente de un técnico. La responsabilidad no puede caer directamente sobre una sola persona. Uno solo no puede mandar, en ningún lado, ni en el kiosco de la esquina”.


Los otros candidatos a suceder a Basile eran Carlos Bianchi, Miguel Ángel Russo y Sergio Batista, con los cuales Grondona no ha tenido contacto alguno en los últimos días, según fuentes de la AFA.


En momentos en que los rumores de la prensa indicaban que Bianchi, exentrenador de Vélez Sarsfield, Boca Juniors, Roma y Atlético de Madrid era el principal candidato al cargo, Grondona sorprendió al mundillo futbolístico argentino al afirmar que la Selección no la puede "manejar" una sola persona.


Como técnico, Diego Armando Maradona sólo ha estado en dos equipos en etapas cortas, sumando en total 23 juegos dirigidos. Con el Mandiyú de Corrientes estuvo en el banquillo en 12 juegos casi inmediatamente después de su retiro como jugador de la Selección Albiceleste en 1994, haciendo dupla con Juan Carlos Fren.


Su segunda intervención como estratega fue en 1995, también haciendo dupla con Fren tomando las riendas de Racing durante 11 encuentros, y sólo pudo ganar dos juegos, uno de ellos a Boca.


En sus 23 partidos como estratega, Maradona tiene un récord nada envidiable de 3 victorias, 12 empates y 8 derrotas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas