Pide Carmona respaldo por maestros inconformes


Solicita apoyo al SNTE en caso de que sean sancionados por faltar a clases


Según el secretario marinista, militantes del PRD han intentado politizar las protestas al abanderar el movimiento de los profesores sindicalizados


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Bloquean padres de familia acceso a la SEP

Notas Anteriores

 

El secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, aseguró que ha pedido a las secciones del Sindicato Nacional Trabajadores de la Educación (SNTE) respaldo en caso de que se determine sancionar a los profesores que no asistan a dar clases debido a la marcha que se llevará a cabo hoy en la Ciudad de México.


En entrevista en el Centro de Convenciones, comentó que las movilizaciones de maestros programadas para el día de mañana no es un asunto que se tenga que resolver en Puebla, ya que es de carácter nacional, y que la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) es la responsable de solucionar el problema.


Hoy marcharán profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación del Ángel de la Independencia a las oficinas de la Secretaría de Educación Pública, en el Centro Histórico de la Cuidad de México, en protesta por la Alianza por la calidad suscrita por Elba Esther Gordillo. En el acto se darán cita profesores del Distrito Federal, Michoacán, Chiapas, Guerrero, Morelos, Oaxaca, Puebla y Veracruz, entre otros estados.


Al terminó de la entrega de becas y certificados del programa Desarrollando Talentos Emprendedores, el funcionario marinista agregó que no se tiene una cifra exacta de los maestros poblanos que acudirán a la marcha, pero que se calcula que serán cerca de 2 mil. Aseguró que, entre las zonas cuyas cuyos profesores no asistirán a las aulas, se encuentran Teziutlán, Izúcar de Matamoros y Huauchinango.


Carmona García no descartó que los profesores sean sancionados: “No vamos a corretear a todo mundo para comprarnos el problema de manera gratuita, estamos trabajando con prudencia”.


El secretario apuntó que, para que se puedan tomar decisiones, se debe separar lo político de lo educativo, y opinó que se ha intentado politizar el hecho, principalmente por militantes del PRD, que son los que han salido a abanderar el movimiento.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas