Reciben líderes del SNTE una Hummer


Es un regalo de Elba Esther Gordillo a todos los dirigentes de las secciones de su gremio


Yonadab Cabrera Cruz

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

El dirigente de la Sección 51 del SNTE, Cirilo Salas rechazó que la líder nacional de este sindicato, Elba Esther Gordillo, les haya regalado una Hummer a 59 secciones del gremio; de acuerdo al sindicalizado estos vehículos serán para uso exclusivo de las secciones.


En entrevista con Cambio, Cirilo Salas aseguró que las Hummer no serán utilizadas por los dirigentes de las secciones de este sindicato, sino que son para todos los agremiados de cada sección sindical, además dijo que se adquirieron con los recursos del gremio, entre ellos las cuotas que pagan los sindicalizados.


“No nos regalaron ninguna Hummer, son acciones para el uso de las secciones, para lo que se requiera (…) no es para uso personal, sino de las secciones.”


Cirilo Salas especificó que Elba Esther Gordillo entregó estas Hummer debido a que algunos vehículos de las secciones del SNTE ya no funcionan, como el caso de la 51, donde tienen automóviles parados desde hace cuatro años, y estas camionetas tendrán una vida útil mayor a los de los actuales vehículos.


La dirigente nacional del SNTE entregó estas camionetas a los distintos líderes de las secciones en Hermosillo, Sonora, mientras se llevaba a cabo el XXVI Consejo Nacional Extraordinario de este sindicato, en donde también demandó al Gobierno federal que amplíe el presupuesto para la educación a 5 mil millones de pesos y aseguró que realizaría movilizaciones si no se cumplen sus demandas.


Las Hummer sólo son producidas en Estados Unidos y cada una de ellas tiene un valor de 500 mil pesos, por esta razón, Elba Esther Gordillo gastó alrededor de 30 millones de pesos para la adquisición de estos vehículos.


Los vehículos tienen rotulado en ambos lados las siglas del SNTE y en los parabrisas están pegados los permisos provisionales para circular a nombre de este gremio, dichos permisos fueron dados de alta en Iguala, Guerrero, y aparece como propietario este sindicato.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas