Líderes del SNTE mejor rifarán regalo de Elba


El dinero será para mejorar la infraestructura de diez escuelas, anuncian dirigentes de las secciones 23 y 51


Éric Lara y Cirilo Salas no aguantaron la presión de los medios: optaron por deshacerse de las camionetas Hummer que les obsequió la maestra Gordillo y cortar así, de tajo, las críticas que les lanzaron


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Notas Anteriores

 

Dos de las camionetas Hummer modelo H3 obsequiadas por la dirigente vitalicia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo Morales, a cada uno de los 59 líderes magisteriales de la agrupación, serán rifadas por parte de la sección 23 y 51, para destinar el recurso a mejorar la infraestructura de 10 escuelas, coincidieron en señalar los secretarios generales de las secciones, Éric Lara y Cirilo Salas.


Después de la polémica que se suscitó el fin de semana luego de que Gordillo Morales diera a conocer, al término del XXVI Consejo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), efectuado los días 10 y 11 de octubre, el “regalo de lujo” a cada una de las secciones sindicales.


El dirigente de la sección 23, Éric Lara Martínez, informó que aún no recibe ninguna camioneta; sin embargo se prevé que en próximos días les llegue una unidad Hummer modelo H3, misma que será destinada como premio mayor del sorteo denominado Por la adopción de 10 escuelas modelo de la Alianza . Por consiguiente, una vez que se publiquen las bases y se realice el sorteo, los recursos que se obtengan serán destinados a mejorar la infraestructura de diez escuelas marginadas.


Después de que a nivel nacional se dio a conocer que estos vehículos serían utilizados por las dirigencias seccionales o por los respectivos comités, y tras el escándalo que se suscitó por este hecho en todo el país, los líderes magisteriales poblanos se quedarán con las ganas de estrenar camioneta, porque ya decidieron que serán rifadas para apoyar escuelas marginadas.


Al preguntarle a Éric Lara, líder de la sección 23 del SNTE, si no resulta muy ostentoso que la dirigente nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo, les regale una camioneta de lujo mientras el país enfrenta una crisis económica, respondió: “Sé que el nombre (Hummer) llama mucho la atención, pero el objetivo es generar recursos crecientes”. Por ello, coincidió en señalar, al igual que Cirilo Salas Hernández, dirigente de la sección 51 del SNTE, que ya se tenía el resolutivo desde el consejo nacional, de rifar las camionetas para mejorar la infraestructura de las escuelas marginadas.


A este respecto, Cirilo Salas señaló que no es ninguna ofensa que el CEN del SNTE les obsequie las camionetas Hummer para apoyar a las escuelas, “porque si se tratara de un regalo para los secretarios generales o las secciones no se haría en un acto público”. Insistió en que no se trata de un obsequio para su persona, sino que las camionetas serán rifadas para adoptar diez escuelas.


Ya durante la tarde, mediante un comunicado oficial, la sección 23 del SNTE informó que, por acuerdo del consejo nacional, la sección a su cargo, al igual que otras secciones, realizará un sorteo con el objetivo de recaudar fondos para la puesta en marcha del programa Escuelas Modelo de la Alianza.


“La decisión de llevar a cabo el sorteo surge del compromiso y la responsabilidad de nuestra organización, en particular porque en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el próximo año no se incluye una partida para escuelas rurales, indígenas ni de alta marginación urbana.”


Al dejar en claro que seguirán adelante con la Alianza por la Calidad de la Educación, informó mediante este comunicado que sólo a través de la inversión educativa el país podrá alcanzar las vías de desarrollo, combate a la criminalidad y altos estándares de competitividad.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas