No me interesan las Hummers: Carmona


El marinista señaló que es: “Porque no me importa el tema”


Además, en todo momento se negó hablar del regalo de Elba Esther a sus líderes sindicales


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Al Hospital Universitario no le afectará la crisis

Ante la crisis, no hay que entrar en pánico

Reprueba González Escamilla regalo de “La Maestra”

Notas Anteriores

 

En medio de la polémica causada por la entrega de 56 camionetas de lujo Hummera los líderes sindicales del SNTE,cuyo valor es de 400 mil pesos, en plena crisis económica, el secretario de Educación Pública, Darío Carmona García, se negó a dar su opinión bajo el argumento de que el tema no le interesa.


Ante la insistencia de los reporteros para conocer su opinión por este hecho espetó: “Porque no me importa el tema”.


Luego de las marchas en varios estados del país en contra de la Alianza Educativa y la exigencia de la destitución de Elba Esther Gordillo, el sindicato decidió entregar a los 56 líderes de las secciones del SNTE una camioneta tipo Hummer.


Primero se dijo que los vehículos serían utilizados para uso de las actividades del SNTE y después que serán rifadas para dotar de tecnología e infraestructura a 10 escuelas de alta marginación de cada estado.


Por otra parte, Darío Carmona García aseguró que ante la situación económica y el regreso de poblanos radicados en Estados Unidos, el estado y la dependencia tienen la capacidad instalada para recibir a 15 mil jóvenes en los 66 municipios de mayor expulsión de migrantes.


En entrevista con lo medios en el centro de convenciones comentó que ante la situación económica por la que atraviesa el país, en el estado no se han elevado los niveles de deserción, el secretario dijo que están preparados con programas extraordinarios como el apoyo a jóvenes embarazadas, el apoyo a 450 mil becados en el estado y el compromiso de abrir instituciones de educación media superior.


Ayer por la mañana se firmó un convenio entre la Secretaría de Educación Pública y la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), además de la entrega de licencias para uso de software para universidades y escuelas tecnológicas con una inversión de seis millones de pesos.


En el evento estuvo presente el gobernador del estado Mario Marín Torres, Gerardo Pérez Salazar titular de la Secretaría de Finanzas; Pericles Olivares, secretario del Trabajo y Darío Carmona, secretario de Educación Pública; Ricardo Renteria Ferrán, director de Estados y Municipios de Microsoft México y Raúl Reyes Michel, director de Tecnologías de Canacintra.


El convenio tiene como finalidad vincular a las universidades con las empresas para que los egresados tengan los conocimientos de acuerdo a las necesidades laborales, reducir los gastos por capacitación y realineamiento, señaló Raúl Reyes Michel.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas