No nos metemos en los problemas del SNTE


Asegura Darío Carmona


Daniel Hernández Cruz

Notas Relevantes

Amenaza el SNTE con tomar Casa Puebla

Confirman presencia de agitadores en Puebla

El marinismo avala movimiento disidente

El gobierno es causa de la rebelión de maestros

Notas Anteriores

 

Ante las amenazas de Rafael Ochoa Guzmán, Darío Carmona García dio la cara por el gobierno estatal y rechazó que éste tenga injerencia en el conflicto magisterial, al afirmar que es un problema que el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) tendrá que resolver, pues hasta el momento los inconformes no han desconocido al sindicato.


Reviró al dirigente del SNTE en el tema de que la Secretaría de Educación Pública ofreció ochocientas plazas al grupo de maestros disidentes, dijo que sólo fue un programa de apoyo para los hijos de los trabajadores y que fue a petición del sindicato.


Carmona García comentó que nadie en su sano juicio se crearía un conflicto de esa naturaleza, que la única intención del gobierno es resolver el conflicto y que los maestros regresen a las aulas.


En la rueda de prensa evitó mencionar si aplicarán sanciones en contra de los maestros que falten a clases, argumentó que en este momento se ha dado el primer acercamiento con el grupo disidente y que no es prudente mandar un mensaje de ese tipo.


Se cuestionó al secretario si entre las negociaciones se incluye el desalojo de los edificios que están en poder de los maestros disidentes, señaló que no pueden intervenir, pues no han recibido ninguna petición por escrito y aunque la hubieran recibido no caerán en provocaciones: “No nos vamos a enfrentar con tres mil o cuatro mil profesores, porque no queremos ningún enfrentamiento como en el caso de Morelos.”


Los maestros disidentes están en contra de la “Alianza por la Educación” ya que mencionan que es una forma de privatización, piden la destitución de la líder vitalicia Elba Esther Gordillo, además de estar en contra del examen de oposición entre otros puntos.


En Puebla, los maestros tienen tomados los edificios de las secciones 21y 53 del SNTE en donde están en plantón en contra de supuestos actos de corrupción por parte de los líderes magisteriales y piden la reestructuración del sindicato.


Darío Carmona respondió a los señalamientos que indican que el gobierno no ha intervenido en el conflicto, dijo que para la salida de los maestros que estaban en las instalaciones del SNTE ellos operaron y también están participando en las negociaciones.


El secretario hizo un llamado al maestro Rafael Ochoa para que se siente a dialogar a fin de solucionar el conflicto.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas