Empiezan las traiciones en la disidencia magisterial


Acusan a Heriberto Bouchán, Ramón Tepox y Braulio Carpinteyro de promoverse con las autoridades estatales para iniciar la negociación para dar fin al conflicto desatado tras la firma de la Alianza por la Calidad Educativa


Olivia López Pescador

Notas Relevantes

Anuncia Agüera sistema de ahorro administrativo

En la Ibero le tunden a Doger y a Agüera

Notas Anteriores

 

Un grupo de “disidentes” de la disidencia del SNTE, lidereados por los profesores Heriberto Bouchán, Ramón Tepox y Braulio Carpinteyro, al traicionar al movimiento magisterial están sembrando la confusión desde la retaguardia entre los maestros inconformes, de hecho ya existen rumores que se han estado presentando ante la SEP y el Gobierno estatal como “los buenos” para participar en las mesas de diálogo, reveló a diario Cambio Miguel Guerra Castillo, vocero del Consejo Democrático Magisterial.


Durante una entrevista concedida a este medio de comunicación, el portavoz del Consejo Democrático denunció públicamente que ya existen rumores de que estos tres maestros junto con el grupo que dirigen, fueron a ponerse a las órdenes del secretario de Educación, después de que fueron éstos quienes “incitaron a la sublevación” y luego se echaron para atrás.


Tras calificarlos como personas sin escrúpulos, indicó que seguramente ya hasta fueron a Casa Aguayo y a la SEP a decir que son ellos con quienes deben dialogar para resolver el conflicto magisterial.


“Ellos le sirven a Cirilo Salas, es lo que yo sé”, añadió, “ellos tuvieron mucho escrúpulo, como son muy decentes —dijo irónicamente—, no se atrevieron a quitar la chapa o la puerta y andan ahora diciendo que hubo una invasión.”


Al preguntarle si estos profesores de la Sección 51 del SNTE le están jugando chueco a los integrantes del Consejo Democrático, respondió que sí, porque son los disidentes de los disidentes del SNTE y andan generando confusión desde la retaguardia.


“Igual en la Sección 23 fueron corridos líderes charros de Tetela, anteayer de Chignahuapan, los operadores encubiertos o descubiertos de Gordillo, a los que se les va a caer su teatrito, porque no tienen una actitud seria de principios, el consejo está luchando contra la alianza, ellos no, sólo quieren discutir lo de la prueba Enlace, nosotros pedimos la caída de Elba Esther y ellos dicen que no, porque el problema es interno”, explicó Miguel Guerra Castillo.


Reconoció que es natural que se presenten traiciones durante el conflicto magisterial, sin embargo el Consejo Democrático sigue firme en su lucha y ya se prepara para nuevas acciones, primero que nada para un congreso para recabar firmas, elaborar actas para demostrar que el movimiento tiene a la mayoría, pero no se trata de cansar a los maestros trayéndolos a plantones o marchas a donde andaban los “charros”. Señaló que el consejo no ha tomado ninguna medida para correr a los disidentes de la disidencia, ya que solitos se han excluido y exhibido.

 

 

Se suman docentes de Tehuacán
a la rebelión contra el SNTE

 

Maestros de Escuelas oficiales de Tehuacán mantienen tomada la Coordinación Regional Educativa 10, una vez que se han sumado a las movilizaciones en contra de la Alianza por la Calidad Educativa.


Esto, luego de que representantes del CEN del SNTE y las dirigencias de las secciones 23 y 51 del SNTE, se han dado a la tarea de recorrer el estado para explicar los alcances de la Alianza por la Calidad Educativa, intentando convencer a los docentes que desistan de las movilizaciones.


El vocero del Consejo Democrático Magisterial Poblano, Miguel Guerra, señaló que los maestros adheridos a éste han frenado los intentos de los operadores encubiertos de Gordillo, “ya que se han movilizado en todos aquellos municipios en donde se aparecen, como es el caso de Chignahuapan, Tetela de Ocampo, ayer en Ixtacamaxtitlán y en Tehuacán, donde tomaron la Coordinación Regional Educativa (Corde)”.


Apuntó que los “líderes charros” deberían de haberse preocupado de hacer recorridos por el estado consultando a los docentes antes de firmar la alianza.


Cabe comentar que como medida de presión, cientos de maestros de Tehuacán mantendrán tomadas las instalaciones de la Corde, aunque en un principio los docentes de aquella región sólo habían participado de manera esporádica, a partir de ayer decidieron sumarse a las movilizaciones magisteriales con el objeto de revertir la Alianza por la Calidad Educativa.
Miles de alumnos se quedaron sin clases ayer después de que los maestros marcharon por las principales calles de Tehuacán para repudiar la alianza, desconocer a la lideresa nacional Elba Esther Gordillo, a los dirigentes seccionales y para instalarse indefinidamente en las instalaciones de la Coordinación Regional Educativa.

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas