Felipe Calderón entregará casas en la Angelópolis


Al mediodía estará el presidente cerca del multifamiliar Los Héroes


El Estado Mayor Presidencial prepara la logística para la sorpresiva llegada del mandatario federal a la capital poblana para la entrega de viviendas y llaves a los afiliados del Infonavit


Selene Ríos Andraca

Notas Relevantes

“El retiro aún no toca a mi puerta”

Notas Anteriores

 

De última hora, el presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció su visita a la capital poblana para entregar casas del Infonavit a diversos usuarios al mediodía, demostrando su acercamiento con Acción Nacional después del informe de labores de los legisladores albiazules el pasado sábado.


Una vez más, Felipe Calderón y el gobernador Mario Marín Torres estarán juntos públicamente, ahora con la escolta de la alcaldesa Blanca Alcalá Ruiz.


Hoy es la primera vez que el presidente visita la capital poblana para la entrega de recursos, ya que sus otras visitas en la Angelópolis han sido para presenciar las paradas del 5 de Mayo y las ceremonias de la fecha histórica de la entidad.


Ayer por la tarde, un miembro del Estado Mayor Presidencial ocupó una de las oficinas de Casa Aguayo para la acreditación de los reporteros de la fuente gubernamental, a quienes les requirió una copia de la credencial de elector y del medio de comunicación que representan.


Hasta el cierre de esta edición, los encargados de la logística de la visita de Felipe Calderón no tenían confirmada la hora del evento y uno de sus aproximados fue al mediodía de hoy, citando a los reporteros una hora antes del evento cerca del multifamiliar Los Héroes.


Hasta el sábado pasado, cuando los diputados y senadores del PAN presentaron su informe de labores en el Complejo Cultural Siglo XXI y fue el destape político de Rafael Moreno Valle Rosas rumbo a la gubernatura estatal, la visita de Felipe Calderón no era más que un simple trascendido.


La última visita de Felipe Calderón a la entidad fue en junio pasado, cuando acudió a la Sierra Negra para la entrega de recursos y fracasó en su intento de arribar al municipio de Eloxochitlán, donde murieron sepultadas 33 personas por el alud de un cerro.


El mal clima y la pésima condición de la carretera hacia el municipio, catalogado como uno de los más pobres del país, obstaculizaron la llegada de Calderón Hinojosa a Eloxochitlán, donde le esperaba más de un centenar de personas para la entrega de casas a los damnificados de la tragedia de 2007.


La relación Marín-Calderón es fría públicamente. El presidente evita hablar con el mandatario y evade siempre sus invitaciones de agua o café. Por su parte, Marín Torres se comporta mortificado y complaciente, todo el tiempo.


Empero, la frialdad entre ambos mandatarios solamente cabe en el escenario público, ya que en el privado han trascendido pactos y treguas que lograron que Mario Marín fuera absuelto por la Suprema Corte de Justicia de la Nación ante la violación flagrante que sufrió la periodista Lydia Cacho Ribeiro en manos de autoridades poblanas.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas