Moreno Valle pagó movilización de maestros disidentes

11:39


 

TEMPLO MAYOR/ Reforma


MON DIEU! Para enfrentar la crisis, Felipe Calderón decidió seguir el modelo europeo, en particular el francés, al aplicar la fórmula que usó hace una semana Nicolas Sarkozy: nuevas inversiones en infraestructura y energía.

ALLÁ en Francia, la izquierda celebró que su Presidente de derecha echase mano de las políticas izquierdistas como paraguas ante el vendaval financiero. Tan es así que ya se habla de un "golpe de timón" de Sarkozy a las políticas neoliberales.

LO MISMO se podría decir en México, en especial cuando el Presidente anuncia que se construirá una nueva refinería... ¡con recursos públicos!

EN POCAS PALABRAS: todo lo que se ha venido diciendo en dos años de gobierno sobre la necesidad de abrir Pemex al capital privado se echó por la borda ante los primeros indicios de tormenta económica.

¡QUIÉN LO IBA A DECIR! Finalmente Calderón cumplió su viejo anhelo de rebasar al Peje por la izquierda.

LA DUDA QUE SURGE es qué pasará con la propuesta calderonista de reforma energética. Porque no faltarán los malosos que digan que si se puede construir una nueva refinería con dinero propio, ¿para qué diablos quiere Pemex la inversión privada?

 
DENTRO del gobierno de Morelos que encabeza el panista Marco Antonio Adame hay la fuerte creencia de que "fuerzas extrañas" mueven a los maestros rijosos.

Y TAL VEZ sea cierto, pero si alguien pusiera tantita atención se daría cuenta de que el contingente magisterial que traía camisetas nuevas y venía en buenos camiones era ¡el de Puebla!

PERO NO sean malpensados. No es que esos maestros tengan intereses "preciosos". En realidad quien es muy amigo de los profesores poblanos es el senador panista Rafael Moreno Valle.

VALDRÍA LA PENA que alguien revisara los gastos en los camiones que trajeron al DF a los mentores poblanos de Huauchinango, San Martín Texmelucan y Teziutlán.

NOMÁS COMO DATO CURIOSO: si hay alguien consentido de la maestra Elba Esther Gordillo es ni más ni menos que Rafael Moreno Valle.


 
ALGO MUUUY EXTRAÑO está pasando en el Tribunal Federal de Justicia Fiscal y Administrativa donde el que se iba, se queda; el que se quedaba, se va; y hay alguien que viene, pero no llega.

RESULTA QUE, a la mera hora, el cuestionado magistrado Alejandro Sánchez Hernández se echó para atrás, y siempre no se irá de cónsul a Puerto Rico.

POR LO VISTO eso de la salida decorosa del Tribunal no lo convenció, y mucho menos el sueldo de diplomático que en nada se compara al de magistrado.

LO EXTRAÑO es que quien se irá a ocupar la representación mexicana en San Juan será otro magistrado del mismo tribunal: Luis Malpica De la Madrid, de quien nadie se esperaba su salida.

HAY QUIENES DICEN que esa insistencia del gobierno federal por mandar a volar a uno de los magistrados indica claramente que, en el fondo, lo que se busca es abrirle un espacio a alguien. ¿Quién será?

POR AHÍ DICEN que la administración calderonista estaría buscando reparar un error más del foxismo y reponer, con todo y su toga, a la magistrada Aurora Cortina. Hagan sus apuestas.

 


 
 
Todos los Columnistas