Presumen diputados federales Reforma Energética

13:55


Legisladores del PRD, PAN y PRI destacan acuerdos del Congreso de la Unión sobre el tema


Yonadab Cabrera Cruz


La Cámara de Diputados del Congreso de la Unión aprobó las siete iniciativas que comprende la reforma energética de las cuales sus primeros resultados se observaran a más tardar en un año.

 

En rueda de prensa conjunta, los legisladores federales del PAN, PRI y PRD José Antonio Díaz García, Alberto Amador Leal, y Jesús Morales Manzo, respectivamente, dieron a conocer a los medios de comunicación poblanos la aprobación de la reforma energética en la Cámara baja del Congreso de la Unión.

 

Al respecto Morales Manzo,  explicó que la reforma energética enriquece a PEMEX, le da autonomía y sobre todo libera de ataduras a la paraestatal.

 

Por su parte Alberto amador leal informó que con esta reforma en la entidad poblana habrá tres proyectos de PEMEX; uno de ellos se establecerá en Xicotepec de Juárez cuya inversión será de 3 mil millones de pesos. El segundo se localizará en la Unidad Independencia en San Martín Texmelucan y finalmente el tercero abarcará los ductos de la paraestatal de la carretera México-Tuxpan, la cual atravesara la sierra norte del estado de Puebla.

 

Finalmente, el diputado panista precisó que esta reforma fue profunda, pasará por un periodo de transición para que se noten los cambios y dijo que entre sus bondades es que ahora los consejeros profesionales de PEMEX serán propuestos por el presidente de la República y ratificados por el senado.

 


 
 
Todos los Columnistas