Narcomantas "como anuncios en periódicos": Fernández Soto

12:10


Edmundo Velázquez

 

Los mensajes del Cártel del Golfo colocados ayer en Puebla fueron "como un anuncio en un periódico de gran circulación", aseguró Alejandro Fernández Soto, secretario técnico del Consejo Estatal de Seguridad Público, para minimizar así la aparición de las llamadas narcomantas.

 

"Es un aviso para toda la República, no para Puebla. Yo lo que he leído y lo que hemos estudiado no tiene que ver con una acción de narcotráfico dentro de Puebla. Es como haber puesto un anuncio en un periódico de gran circulación en el país", comentó el funcionario al ser entrevistado tras la entrega de estímulos a policías estatales.

 

El secretario técnico mencionó además que no existen reportes de inteligencia que indiquen actividad del grupo La Familia, dirigido por Nazario Muñoz, uno de los tres personajes por los que se anunciaba una recompensa de 5 millones de dólares en los mensajes.

 

"El Estado está muy tranquilo realmente. No tenemos narcotraficantes que nos pongan a sufrir y no hay de qué preocuparnos. Está claro que las mantas no hablan del estado de Puebla. Y se pusieron en distintas ciudades", agregó Fernández Soto.

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas