Narcomensajes en cuatro estados de la República

12:43

 

Este día, en cuatro estados de la República se leyó el mensaje del cártel del Golfo, similar al visto en días anteriores.


Selene Ríos Andraca

 

Esta mañana, el Cártel del Golfo abarrotó con narcomensajes las principales vialidades de Puebla, Sonora, Tabasco y Tamaulipas para ofrecer una recompensa de cinco mil dólares por la captura de tres miembros de “La Familia”, a quienes responsabilizan de los atentados del 15 de septiembre en Morelia, Michoacán.

 

El fin de semana aparecieron narcomantas también en Jalapa, Oaxaca, Cancún y Zacatecas y en todas priva el mismo mensaje para que los ciudadanos colaboren con el Cártel del Golfo para atrapar a los responsables del lanzamiento de las dos granadas que provocaron la muerte de ocho personas en Michoacán.

 

De acuerdo al portal de noticias Tabascohoy, esta mañana en carreteras transitadas y puentes peatonales se apreciaron varias mantas del cártel encabezado por Ociel Cárdenas.

 

Las mantas de Tabasco aparecieron en los municipios de Cárdenas, Huimanguillo, Centla, Comalcalco, Balancán, Tenosique y Paraíso.

 

En el portal de noticias Frontera.info se consigna que esta mañana fueron instaladas en Hermosillo, Sonora mantas similares a las que se vieron en Puebla, Tabasco y Tamaulipas.

 

En Nuevo Laredo se levantaron al menos ocho narcomantas con las mismas características que en el resto de los estados mencionados.

 

“Cerca de dos horas estuvieron los anuncios antes del arribo de elementos del Ejercito Mexicano -que después de tomar fotografías- procedieron al retiro. Cuatro mantas fueron instaladas en el puente localizado en 15 de septiembre y Reforma y otras cuatro en la carretera nacional a la altura del kilómetro 13”, reporta La Jornada on line.

 

 

 

 

 


 
 
Todos los Columnistas