Secuestran a hijos del edil de Xiutetelco


Asegura el alcalde que ya fue pagado el rescate


Uno de los dos hijos fue liberado por los delincuentes para avisar la familia, y el otro se espera que sea liberado en los siguientes días


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Insuficiente la inversión en materia de seguridad

Lejos, una guerra del narco en Puebla

No nos tomarán por sorpresa: Montero

Notas Anteriores

 

Dos hijos del presidente municipal de Xiutetelco, Javier Gabriel Pablo, fueron secuestrados en el Distrito Federal. Uno de ellos fue liberado para dar el aviso a su familia. En entrevista, el edil confirmó los hechos pero prefirió no dar a conocer detalles del pago del rescate, el cual entregó el lunes logrando que su hijo fuera puesto en libertad.


Vía telefónica, Javier Gabriel Pablo mencionó que hasta la madrugada del lunes se encontraba en la capital del país presentando las respectivas denuncias ante la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.


El edil detalló que sus hijos se trasladaron a la delegación Benito Juárez a abastecerse de chile seco, negocio al que se dedicaba y que había dejado para atender la administración pública. Ambos viajaban con regularidad a lugares como Córdoba, Jalapa y Veracruz, donde comercializan el producto que compran a mayoreo en el DF.


“Ellos son comerciantes, como yo, atienden el negocio, y pues viajaron como siempre al Distrito Federal. Los detuvieron allá, a uno lo dejaron libre inmediatamente y fue como nos enteramos, por mi otro hijo fue que dimos el rescate…”, mencionó Javier Gabriel Pablo.


El presidente municipal se dijo “aún muy afectado” por los hechos, por lo que pidió dar por terminada la entrevista e insistió en que nunca antes había sido amenazado y también desconoció si los secuestradores habían seguido a sus hijos desde Puebla. 

 


Extorsionan a regidor en Tehuacán

 

Jorge Soberón, regidor de Hacienda de Tehuacán, fue víctima de un chantaje telefónico por el cual desembolsó al menos 15 mil pesos, según confirmó el presidente municipal de dicha población, Félix Alejo Domínguez.


El funcionario municipal fue sorprendido la mañana de ayer por personas que, aprovechando el anonimato, le exigieron dicha cifra para no herir a su hija de 15 años de edad, por lo que con pagó con prisa en una tienda Elektra pensando que así evitaría represalias. Debido a esto no corroboró que su hija se encontraba bien y sin problemas.


Aunque no se detalló el modo en que fue pagada la extorsión, el edil de Tehuacán solamente confirmó que Soberón y su familia se mantienen bien.


“No me comento cómo fue todo. Yo estoy en el Distrito Federal y él se comunicó conmigo para mencionarme, solamente me hizo saber que estaba bien”, comentó en entrevista vía telefónica el presidente municipal de Tehuacán.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas