Tras balacera, detienen a 3 federales y 2 empleados del edil de Tepeaca


Cuatro de ellos están heridos


Los uniformados Roberto Carlos Contreras Torres, Adrián Chávez Vásquez y William Montes Quiroz, así como Benardino Huerta Pérez, el chofer de Martín de Jesús Huerta, están hospitalizados, mientras que Rubén Calvino, el escolta del presidente municipal, se encuentra a disposición de la PGJ


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Designan a dos nuevos delegados de Vialidad

Notas Anteriores

 

Tres uniformados de la Policía Federal Preventiva (PFP), un escolta y un chofer del presidente municipal de Tepeaca, Martín de Jesús Huerta Ruiz, resultaron heridos tras una balacera provocada por un pleito de borrachos.


Los hechos ocurrieron cuando los agentes federales y los empleados de Huerta se encontraron a la salida del bar El Rápido, según la averiguación previa 1606/2008/Tepeaca.


Al parecer, los trabajadores municipales tenían añejas rencillas personales con el policía federal Roberto Carlos Contreras Torres, cuando al calentarse los ánimos comenzaron a discutir.


La versión oficial indica que los policías federales habían salido del lugar para evitar problemas, pero que el guarura siguió provocándolos, corrió a su automóvil, sacó de la guantera un arma corta tipo escuadra y disparó varias veces contra los tres policías.


Contreras Torres, de 28 años, así como sus compañeros Adrián Chávez Vásquez, de 28 años y oriundo del Distrito Federal, y William Montes Quiroz, de Tulancingo, Hidalgo, también de 28 años, resultaron heridos. Cabe indicar que los tres agentes se encontraban en estado franco (en su tiempo libre y sin uniforme).


También Bernardino Huerta Pérez, el chofer del alcalde de Tepeaca, tuvo una lesión por el arma de fuego debido a que intentó calmar a su compañero. Rubén Calvino Moreno, el escolta, resultó ileso porque, al parecer, los federales no respondieron y no portaban sus armas. Al lugar llegaron miembros de los cuerpos de socorro y atendieron a los heridos para después movilizarlos al hospital de Tepeaca.


Hasta el momento, miembros de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría General de Justicia resguardan el nosocomio debido a que todos los heridos están siendo investigados.


Informes de la PGJ indican que en el lugar se aseguraron dos vehículos, un Volkswagen Jetta donde se transportaban los federales, y un Ford Cougar en el que el guarura intentó escapar.

 

 

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas