Detienen a tres implicados en la colocación de narcomantas


En aparatoso operativo federal en Lomas de Loreto


Los elementos federales llevaron a cabo el operativo en la madrugada del domingo y dieron a conocer los hechos vía oficio a las autoridades estatales ya cuando habían sido detenidos los tres hombres


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Caen asesinos del empresario de Atlixco

Hidalgo Vigueras ironiza sobre la presencia del narco

Por correos de Zetas baja 50 % la afluencia a bares

Sueltan a 27 homicidas, ladrones y chantajistas

Ubican sexta narcomanta en un puente de Chachapa

Notas Anteriores

 

Por ser sospechosos de haber fabricado las mantas colocadas en diversos puntos de Puebla, tres sujetos provenientes de Pachuca fueron detenidos en un operativo realizado en la colonia Lomas de Loreto por la Policía Federal Preventiva y la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República (PGR).


Los elementos federales llevaron a cabo el operativo en la madrugada del domingo y dieron a conocer los hechos vía oficio a las autoridades estatales ya cuando habían sido detenidos los tres hombres en la casa 43 de la calle Jesús González Ortega de Lomas de Loreto para evitar la fuga de información.


Vecinos de la zona informaron a Cambio que en la noche del sábado y la madrugada del domingo se movilizaron al menos 20 patrullas federales en el operativo donde fueron detenidos Leonardo Hernández Téllez-Girón, Joel Ortega Velasco y Martín Vite Ramírez.


Los tres sujetos —de 32, 36 y 28 años de edad, respectivamente— fueron encontrados dentro de la casa haciendo uso de estupefacientes, además les fue encontrada evidencia que los involucraba en la colocación de los mensajes relacionados con grupos del narcotráfico encontrados el sábado pasado.


Entre las evidencias se hallaron los textos que debían de ser escritos y que coincidían exactamente con los de las mantas colocadas en Puebla. También fue encontrada una libreta en la que se tenían claves de la Policía Municipal y un mapa de un volcán con dibujos a manera de pistas de aterrizaje de helicópteros.


Además, los tres sujetos oriundos de Pachuca, Hidalgo, tenían en su posesión mapas del territorio poblano donde se marcaban diversas ciudades. Al menos cinco de ellas estaban tachadas con un color rojo.


Cabe decir que fotografías de estas evidencias fueron anexadas al reporte oficial al estado e incluso estuvieron en manos del subsecretario de Seguridad Pública, Armando Toxqui Quintero y cotejadas por el procurador Rodolfo Igor Archundia durante el evento en el que fueron entregadas patrullas, ocurrido el pasado domingo en el parque Juárez.


La evidencia original y los tres detenidos fueron llevados directamente a la SIEDO en el Distrito Federal y hasta el momento la delegación Puebla de la PGR no ha tenido noticias sobre el asunto.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas