Sueltan a 27 homicidas, ladrones y chantajistas


Les dan privilegio de preliberación. Son “inofensivos”, dice Indalecio Cuesta


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Caen asesinos del empresario de Atlixco

Detienen a tres implicados en la colocación de narcomantas

Hidalgo Vigueras ironiza sobre la presencia del narco

Por correos de Zetas baja 50 % la afluencia a bares

Ubican sexta narcomanta en un puente de Chachapa

Notas Anteriores

 

Al menos 27 internos de penales de Puebla fueron preliberados por la dirección de Ejecución de Sentencias de la Secretaría de Gobernación. De ellos, 18 son ancianos y seis padecen cáncer en los pulmones, afecciones al corazón y VIH/sida.


Según comentó Indalecio Cuesta, titular de Ejecución de Sentencias, los reos que serán liberados “no representan peligro para la sociedad” porque “únicamente cometieron delitos patrimoniales”. De acuerdo a lo comentado en entrevista con Cuesta, las condenas que tenían los preliberados iban de los 15 a los diez años de prisión por delitos como fraude, homicidio simple e intencional, robo simple y chantaje.


“Son delitos menores. No son un problema para la sociedad”, consideró el funcionario estatal. Además, Cuesta detalló que han sido puestos en libertad 55 presos bajo el sistema de las preliberaciones.
“Estamos haciendo un estudio minucioso y lo decide el consejo técnico interdisciplinario, conformado por doctores, médicos, criminalistas y psicólogos”, recalcó Cuesta.


El director de Ejecución de Sentencias confirmó que en Puebla se sufre de sobrepobalción en los centros de Readaptación Social, por lo que este tipo de sistemas de preliberación sirven para aligerar el total de los residentes en los 22 penales del estado.


“Para el día diciembre tendrán derecho y una oportunidad para reintegrarlos a la sociedad. Analizamos a todos, y así mantenemos en un margen normal la población, pero estamos trabajando para evitar la sobprepoblación”, agregó.


Por lo pronto, se mantienen 250 solicitudes de reos que buscan su liberación en esta dirección de la Segob, las cuales tienen que ser revisadas para definir a quiénes se les otorgará dicho beneficio.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas