Sellan narcocasa de Lomas de Loreto


Ahí fueron encontrados los tres sujetos involucrados con las narcomantas


En la vivienda de dos plantas se puede observar que se usó la fuerza para acceder a ella, debido a que la puerta aún presenta huellas de haber sido forzada


Edmundo Velázquez

Notas Relevantes

Eligen magistrados y dejan fuera a los favoritos

Siete indocumentados colaboran en investigaciones de PGR

Notas Anteriores

 

Con sellos de la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/357/08 en sus puertas se mantiene la casa de Lomas de Loreto donde fueron encontrados tres sujetos con evidencia que los hacía sospechosos de crear las narcomantas aparecidas el pasado fin de semana en Puebla.


Ubicada en el número 43 de la calle Jesús González Ortega de Lomas de Loreto, en la casa de dos plantas se puede observar que se usó la fuerza para acceder a ella, debido a que la puerta aún presenta huellas de haber sido forzada.


Durante un recorrido por la calle Jesús González Ortega los vecinos comentaron a Cambio que escucharon alrededor de las dos y media de la madrugada del domingo pasado el movimiento generado por las unidades de la Subdirección de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) de la Procuraduría General de la República.


“Escuchamos mucho ruido y salimos a asomarnos, pero nada más, nos dio miedo que fueran a pensar que los conocíamos”, comentó una vecina que vive a una calle, en la avenida General Joaquín Colombres.


Los vecinos comentaron que también vieron a elementos de la Policía Federal Preventiva (PFP) e incluso de la Policía Metropolitana. Otras personas que viven sobre la misma calle Jesús González Ortega así como jóvenes que ocupan el hogar terapéutico Xóchitl Cuicatl —ubicado en el inmueble a la casa cateada— prefirieron no comentar mucho. “No escuchamos nada más cuando despertamos vimos que la casa ya estaba sellada”, mencionaron.


A la zona llegaron al menos 20 patrullas federales en el operativo donde fueron detenidos Leonardo Hernández Téllez-Girón, de 32 años de edad; Joel Ortega Velasco, de 36 años de edad y Martín Vite Ramírez de 28 años de edad.


Entre las pertenencias de los detenidos fueron encontrados los textos que debían de ser escritos y que coincidían exactamente con los de las mantas colocadas en Puebla, y que como las colocadas en diversas entidades del país, señalaban mensajes para el presidente Felipe Calderón Hinojosa.


También fue encontrada una libreta en la que se tenían claves de la Policía Municipal y el mapa con un dibujo de un volcán con imágenes a manera de pistas de aterrizaje de helicópteros.


Además tenían en su posesión mapas del territorio poblano donde se marcaban diversas ciudades. Al menos cinco de ellas estaban tachadas con un color rojo. La evidencia original y los tres detenidos fueron llevados directamente a la SIEDO en el Distrito Federal.

 


Catean PFP y AFI casa
en Minerales de Guadalupe


La Policía Federal Preventiva (PFP) y la Agencia Federal de Investigación realizaron un cateo en la calle Cromo, Lote 6, Manzana 163 de la colonia Minerales de Guadalupe en Puebla, donde se detuvo a René Pérez Hernández en posesión de cocaína.


Al ahora detenido se le encontraron 40 envoltorios con 8 gramos 700 miligramos de cocaína y una bolsa con 3 gramos de la misma droga, así como la cantidad de 3 mil pesos, presumiblemente producto de la venta de estupefacientes.
René Pérez y la droga —equivalente a 117 dosis y con un precio en el mercado de 11 mil 700 pesos— fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación bajo la averiguación previa AP/PGR/PUE/PUE-I/1009/2008.

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas