Calderón le dio el espaldarazo a Rafa


Utilizó para su gira al Issste, dependencia identificada con Elba Esther Gordillo


Arturo Rueda

Notas Relevantes

Descalifican en la IP la campaña morenovallista

Reprueba PRD la promoción del senador neopanista

Descalifica Lezama las denuncias vs Sedesol

Guerra intestina en el PAN por el destape de Moreno Valle

Moreno Valle denunciará a Blanca Alcalá

En completo hermetismo peritos revisan documentos de Juárez Acevedo

Cuestiona el PAN revisión de la cuenta dogerista

Notas Anteriores

 

Felipe Calderón visitó ayer Puebla con una intención política: apoyar el destape de Rafael Moreno Valle en el Informe Legislativo del sábado pasado.

 

Y para enviar el mensaje político escogió montarse en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores al Servicio del Estado (Issste), una dependencia identificada plenamente con el sello del grupo político de Elba Esther Gordillo, al que pertenece el senador poblano.


La gira presidencial fue armada al vapor. Jorge Aguilar Chedraui, el sábado por la tarde, comía en el restaurante Mural cuando recibió una llamada de Miguel Ángel Yunes, el director general del Issste, quien lo instruía a organizar un acto de la dependencia con cualquier pretexto.


Al mismo tiempo, alrededor de las seis de la tarde, la secretaría particular del gobernador Mario Marín Torres recibió el aviso de la presencia del presidente Calderón para el lunes, así como la presencia del Estado Mayor Presidencial para organizar el evento.


Fuentes de Presidencia de la República aseguran que Calderón tomó la decisión de venir a Puebla después de recibir el parte de sus dos representantes en el Informe Legislativo, Germán Martínez y Javier Lozano Alarcón. Las muestras de repruebo de Humberto Aguilar Coronado, Jorge Ocejo y Ana Teresa Aranda preocuparon al presidente por un brote interno de disidencia, por lo que decidió venir a poner orden.


Ya en el evento de la entrega de 230 escrituras de vivienda de interés social, Calderón evito una muestra de deferencia a Moreno Valle, pero el resto de los panista entendió el mensaje: no se hagan bolas.

 

 

Copyright 2008 / Todos los derechos reservados para M.N Cambio /


 
 
Todos los Columnistas